Marruecos: Investigación abierta sobre la muerte de una mujer después de recibir la vacuna Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha abierto una investigación sobre la muerte de una joven en Marrakech el lunes tras recibir una dosis de la vacuna COVID-19.

Después de recibir dosis de la vacuna Johnson & Johnson, una operación de vacunación se ha dirigido, desde el domingo pasado, a unas 5.000 personas, incluidos empleados de turismo en Casablanca, Marrakech y Agadir, dijo el martes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Sin embargo, los servicios del ministerio fueron informados del fallecimiento de una mujer de 33 años en el Centro Cultural Bab Ighli de Marrakech, tras recibir el lunes una dosis de la vacuna, y del desmayo de una de sus compañeras, la fuente agregada.

El ministerio dice que abrió de inmediato una investigación y envió una comisión a Marrakech para investigar el incidente.

El sistema de farmacovigilancia dedicado ha asegurado, desde el lanzamiento de la operación nacional de vacunación, el seguimiento de los efectos secundarios o incidentes coincidentes con esta operación, señaló el ministerio, y agregó que publicará los resultados de la investigación.

Fuente: allafrica.com