Consejo para la Transparencia obliga a Jadue a mostrar información de la Corp. Cultural de Recoleta

Luego de que acogiera dos reclamos por presunta infracción a la claridad, el Consejo para la Transparencia (CPLT) obligó al alcalde de la Municipalidad de Recoleta, Daniel Jadue, a publicar información en su sitio web referida a la Corporación Cultural de Recoleta y la Corporación de Innovación y Desarrollo Económico y Social “Innova Recoleta”.

El Consejo para la Transparencia (CPLT) acogió dos reclamos por infracción a las normas de transparencia en contra de la Corporación Cultural de Recoleta y la Corporación de Innovación y Desarrollo Económico y Social “Innova Recoleta”, de la municipalidad presidida por Daniel Jadue.

Según lo consignó La Tercera, ante esto, el CPLT obligó al jefe comunal a que la información referida en el Artículo 7º de la Ley de Transparencia sea publicada en su página web de forma íntegra.

Entre las informaciones se encuentran: organigrama, facultades, marco normativo aplicable, funciones y atribuciones de unidades internas, transferencias de fondos públicos, entre otros.

En la misma línea, desde la entidad indicaron que el plazo de visibilización de la información “no supere los 20 días hábiles contados desde que la presente decisión quede ejecutoriada”, de lo contrario el municipio de Jadue sería multado entre 20% a 50% de las remuneraciones del infractor.

El hecho surgió a raíz de la denuncia de un exconcejal de la Municipalidad de Concepción, Jorge Condezza, luego de que acusara que ninguna de los dos municipios había dado cuenta de su trabajo en los recintos antes mencionados.

Por ello, el CPLT dijo que las fiscalizaciones de los municipios era el mismo, y la Corte Suprema indicó que tras la acusación se daba pie a indagar su eventual responsabilidad por infracción a las obligaciones que impone la Ley de Transparencia.

En tanto, el alcalde de la comuna no se refirió a las acusaciones.

Fuente: biobiochile.cl