Dólar podría dispararse hasta $860 ante presiones inflacionarias, Ómicron y elecciones locales Por Verónica Reyes

Distintos factores podrían seguir depreciando al peso chileno frente a un billete verde que insiste en no ceder a la volatilidad.

El dólar abrió cotizando a la baja en pre market, lastrado principalmente por un leve debilitamiento a nivel internacional del dólar y mayores precios del cobre en lo que va la sesión.

Sin embargo, pasadas las 09:10 horas nuevamente traspasó los $850 y estaba a $852.

Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, sostuvo que el tipo de cambio podría continuar su tendencia alcista, “pudiendo incluso buscar niveles cercanos a los $860 en el corto plazo”.

En materia interna, añadió el experto, la decisión de tasas de interés “no produjo muchos cambios en el peso chileno ya que la subida estaba dentro del rango esperado por el mercado (100 pts – 125pts)”.

No obstante, precisó Ortiz Godoy, “aún nos encontramos en periodos en que podríamos presenciar volatilidad en el tipo de cambio, principalmente en el valor de la moneda nacional”.

La incertidumbre política y nuevas restricciones sanitarias en China producto de la aparición de Ómicron, que ha llevado a caídas en el precio del cobre desde octubre, pueden seguir depreciando al peso chileno.

El estratega de mercados de XTB Latam señaló también que las presiones inflacionarias han estado afectando a gran parte de las economías del mundo y Estados Unidos no está ajeno a esto.

El día de ayer la Reserva Federal en su decisión de tipos de interés mantuvo las tasas en el rango de 0% – 0,25%, sin embargo, decidió acelerar la retirada de estímulos en donde el comité, visualizado mediante el Dot Plot, esperan tres aumentos en las tasas de interés para el año 2022 y otros tres para el año 2023.

“La postura de la FED deriva de mejores escenarios en el mercado laboral comparado con la proyección que se tenía en septiembre. El contexto anterior produjo de manera inicial que el dólar se apreciara a nivel internacional”, finalizó Ortiz Godoy de XTB Latam.

Fuente: biobiochile.cl