Incendio forestal en Quillón ya ha consumido mil hectáreas y dos casas

Domingo González, director regional de Conaf, señaló que las fuerzas de combate al fuego están concentradas en el límite de las comunas de Quillón y Florida.

El incendio forestal en Quillón, Región del Ñuble, ya lleva más de mil hectáreas afectadas y dos viviendas quemadas en el sector El Rosario.

El goberdar del Ñuble, Óscar Crisóstomo, señaló que «Onemi y Conaf ha dado cuenta de la magnitud del incendio. Ya son más de mil hectáreas consumidas, al menos dos viviendas (…) hay 130 voluntarios de bomberos operando, equipos de Conaf y se integran con mayor fuerza los equipos de Arauco para poder contener este incendio«.

En tanto, Domingo González, director regional de Conaf, señaló que las fuerzas de combate al fuego están concentradas en el límite de las comunas de Quillón y Florida.

«Es justamente en este punto, la cabeza del incendio, donde estamos concentrando todos nuestros recursos aéreos. También los recursos de la empresa privada Arauco y otras empresas que están presentes en el lugar y desplegadas con bomberos«, indicó González.

«Tenemos una gran cantidad de recursos en el sector y, hoy día, la estrategia es poder mentener contenido ese incendio en el sector de la carretera, de tal manera de evitar que pase hacia el norte», agregó.

Fuente: cooperativa.cl