Incendio destruye casa de diputado Diego Paulsen en Galvarino: investigan intencionalidad y Francisco Chahuán acusa “terrorismo”

«Basta ya del terrorismo”, pidió el timonel de RN en sus redes sociales y exigió la comparecencia del ministro del Interior actual, Rodrigo Delgado, y de la futura secretaria de Estado, Izkia Siches, así como demandó un acuerdo condenatorio del Congreso y de la Convención Constitucional.

Completamente destruida producto de un incendio resultó esta tarde la casa del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN) ubicada en un predio de la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, en un hecho cuya intencionalidad es investigada y el presidente de RN, Francisco Chahuán, calificó como un “atentado terrorista”.

Mediante un video publicado en redes sociales, Chahuán señaló: “condenamos con fuerza el incendio provocado en la vivienda del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen”.

Chahuán indicó que “este no es el primer intento de incendio en dicha propiedad (… ) y por lo mismo abogamos porque todos y cada uno de los vecinos que viven en la Macrozona Sur tengan el derecho a vivir en paz, gocen de estado de derecho. Basta ya del terrorismo”, destacó.

En este sentido, el timonel de la tienda de Antonio Varas exigió la comparecencia del ministro del Interior actual, Rodrigo Delgado, y de quien ocupará el cargo en el gobierno de Gabriel Boric, Izkia Siches, así como demandó un acuerdo condenatorio del Congreso y de la Convención Constitucional.

Preliminarmente se dio cuenta que el predio afectado, ubicado en la zona rural de Galvarino, se encontraba sin energía eléctrica al momento del incidente, lo que imposibilitó el funcionamiento de las bombas extractoras de agua para combatir las llamas.

Fuente: latercera.com