Nikki Haley: Putin, los dictadores saben que Biden es el «presidente más débil de la historia», por lo que quieren actuar ahora

Haley también reaccionó ante la presencia de un atleta uigur en China en la ceremonia de la antorcha.

La exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas , Nikki Haley , dijo el lunes que el presidente ruso, Vladimir Putin, y otros autócratas saben que Joe Biden es «el presidente más débil de la historia» y, por lo tanto, entienden que si quieren tomar medidas drásticas como invadir Ucrania, «este es el momento». para hacerlo.»

Haley, exgobernadora de Carolina del Sur , dijo a «Special Report» que era importante que Biden se reuniera con el nuevo canciller de tendencia izquierdista de Alemania, Olaf Scholz, ya que Berlín se encuentra en una posición diplomática delicada dado su lugar en la OTAN y la democracia occidental, al mismo tiempo que es dependiente de la energía rusa.

Los observadores han señalado que la reducción de la producción nacional de energía nuclear por parte de Alemania, combinada con la prohibición del propio Biden de la infraestructura energética estadounidense, como el oleoducto Keystone XL, ayudan a crear este escenario tenso.

«[N]ada de esto estaría sucediendo si Afganistán no hubiera sido la crisis que fue, pero lo que estás viendo es Rusia y todos los dictadores están viendo la oportunidad de que este sea el presidente más débil que Estados Unidos haya tenido. «, dijo Haley. 

«Entonces, si alguna vez iban a invadir Ucrania, este es el momento de hacerlo». 

«Creo que lo que Rusia realmente está tratando de hacer es lograr que no permitamos que Ucrania ingrese a la OTAN. Y debemos recordar que si comienzas a ceder ante las amenazas de Rusia, serán solo otro detrás de esto. Pero lo único que lo que hace que el tema Ucrania-Rusia sea tan importante es que China está observando esto porque la forma en que se desarrolle determinará si China cree que puede seguir adelante con [la anexión de] Taiwán. Así que todas estas cosas se unen».

“Todo esto significa que Estados Unidos necesita mostrar fortaleza y disuasión cuando se trata de cualquier amenaza que se nos presente o se dirija hacia nuestros aliados”, dijo.

Haley no estuvo de acuerdo con la embajadora de Biden en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, quien recientemente dijo que Ucrania y Taiwán son «dos tipos diferentes de situaciones».

«No son dos tipos diferentes de situaciones. Vi que China y Rusia se acercaban cada vez más cuando era embajador de la ONU, creo que debes darte cuenta de que esto es China observando lo que hace Rusia. No has visto a China condenar a Rusia. Tú no he visto a China llamar a Rusia y decirles que no hagan nada. En todo caso, intentaron detener la reunión en el Consejo de Seguridad y se pusieron del lado de Rusia”, dijo Haley al presentador de “Special Report”, Bret Baier.

Haley dijo que Biden necesita decirle a Scholz que su dinámica con Rusia con respecto a la dependencia energética pone a la alianza de la OTAN en una posición difícil.

Con respecto a China, Haley señaló que Biden también se puso en un lugar extraño al subsidiar federalmente millones de máscaras faciales y pruebas caseras de COVID, muchas de las cuales se fabrican en China, porque solo está ayudando a Beijing.

«Tenemos que despertar y darnos cuenta de que estamos contribuyendo al problema. Las palabras no significan nada. Son las acciones las que tienen que suceder», dijo.

Continuó calificando la presencia destacada de un atleta olímpico uigur chino en la ceremonia de la antorcha como una ilustración de la «culpabilidad» de Beijing por el internamiento de la minoría musulmana.

«Ponieron a ese atleta al frente y al centro para tratar de decir: si les mostramos algo diferente, entonces olvidarán las imágenes de todos esos uigures de rodillas, con los ojos vendados que son abusados ​​sexualmente, torturados y que estamos viendo un genocidio». frente a nuestros propios ojos», dijo.

«Estos son ellos tratando de engañar a todos. No somos estúpidos. Se nota por el hecho de que los estadounidenses no están viendo los Juegos Olímpicos. El hecho de que los patrocinadores seguirán pensando que pueden ganar dinero y no pueden. torturando a la gente frente a nosotros. Prometimos nunca más. Tenemos que cumplir con eso».

Fuente: foxnews.com