Ministra Siches y saqueos en Talagante: «Voy a consultar, no tengo la información en este momento»

Durante el punto de prensa por los ejes del consejo de gabinete en La Moneda, la titular de Interior fue consultada sobre el tema, pero al no manejar datos, prefirió no entregar detalles.

La ministra del Interior, Izkia Siches, declinó este martes entregar detalles sobre los hechos ocurridos en Talagante, donde más de 40 personas fueron detenidas por Carabineros tras participar en un saqueo masivo a un supermercado de esa comuna a eso de las 20:00 horas de ayer lunes.

Al cierre del punto de prensa entregado junto a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, por el consejo de gabinete para abordar materias económicas, la titular del Interior fue consultada por este hecho puntual, pero reconoció no estar en conocimiento de los detalles.

«Voy a consultar, no tengo esa información en este momento. Hemos estado al calor de las movilizaciones, consulto y les transmitimos la información», explicó, apuntando a que su preocupación ha estado más enfocada en el paro de camioneros.

El hecho ocurrió cerca de la Plaza de Armas de la comuna, cuando el local comercial de la cadena Tottus ya había cerrado sus puertas y 13 trabajadores aún se encontraban en su interior. Fue en ese momento que una turba de casi 200 personas, que momentos antes habían instalado barricadas en el sector, ingresó a la fuerza al lugar.

Los trabajadores del supermercado se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.

Fuente: Emol.com