Biden, ilegítimo para los republicanos de Texas

WASHINGTON, 19 GIU – La convención del Partido Republicano de Texas aprobó una resolución en la que «rechaza los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020» y considera a Joe Biden «no elegido legítimamente por el pueblo de Estados Unidos».
    Unos 5.100 delegados y suplentes votaron en una plataforma del partido que también pide terminar con el impuesto federal sobre la renta, exigir educación sobre la gestación fetal y limitar el derecho de la Legislatura a regular las armas.
    La jugada demuestra cuánto una parte del GOP (Gran Viejo Partido) sigue anclada en la falsa teoría del fraude electoral difundida por Donal Trump, incluso después de que las audiencias públicas de la comisión de investigación parlamentaria sobre el ataque al Capitolio hayan desmentido las acusaciones, incluso con el testimonio de ex allegados. colaboradores del magnate.
    Las decisiones probaron «cuán firmemente se oponen los miembros más activos y vocales del partido a comprometerse con los demócratas o moderar las posiciones sociales, incluso cuando el estado se ha vuelto más diverso y los márgenes de los republicanos en las elecciones estatales se han reducido ligeramente en los últimos años», escribió el Texas Tribune.
    La convención republicana de Texas también aprobó una moción que insta a los parlamentarios a aprobar leyes que abolirán el aborto desde el momento de la concepción.
    En una gran movida política los republicanos de Texas plasmaron múltiples resoluciones y cambios de plataforma en su convención estatal este fin de semana.
    A principios de esta semana, el Comité Permanente de Resoluciones y Plataforma 2022 del partido presentó una resolución en la que afirmaba que las elecciones de 2020 habían violado la Constitución.
    «Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos», sostiene la resolución.
    «Instamos a los legisladores a que promulguen leyes para abolir el aborto garantizando de inmediato el derecho a la vida y la igual pro-acción de las leyes a todos los niños no nacidos desde el momento de la fertilización, porque el aborto viola la Constitución de Estados Unidos, al negarles a esas personas la igual protección de la ley», afirma en otro párrafo.
    Actualmente, el aborto está prohibido después de unas seis semanas de embarazo en Texas después de que la Legislatura del estado aprobara una ley restrictiva el año pasado que prohíbe la interrupción de los embarazos después de que se haya detectado un latido fetal.
    La nueva plataforma del Partido Republicano de Texas también pediría a los estudiantes de ese estado que «aprendan sobre la humanidad del niño no nacido», lo que incluye enseñar que la vida comienza con la fertilización y los lleva también a presenciar ultrasonidos en vivo de los fetos.

También describió la homosexualidad como una «elección de estilo de vida anormal» y que el partido «se opone a todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero».
    La votación de la plataforma del partido argumenta que los menores de 21 años «tienen más probabilidades de necesitar defenderse» y pueden necesitar comprar armas rápidamente «en emergencias como disturbios», con lo que se opone a las restricciones en relación a los armamentos.
    También sostiene que las leyes de «bandera roja» (limitaciones para la compra de armas) violan los derechos al debido proceso de las personas que no han sido condenadas por un delito.
    Como sostiene el Texas Tribune, las plataformas de los partidos son declaraciones de misión más que doctrinas legales y, en Texas, han reflejado durante mucho tiempo las opiniones de las alas más activistas de los partidos.
    Los funcionarios republicanos electos no están obligados a adherirse a la plataforma, y los activistas del partido en ocasiones han expresado su frustración porque algunas partes de su plataforma y las prioridades legislativas no se han convertido en ley, a pesar del completo control republicano de la legislatura estatal.

Fuente: ansalatina.com