Dólar comienza semana con presión alcista pese a menos movimientos de mercado ante feriado en EEUU

Dólar comienza semana con presión alcista pese a menos movimientos de mercado ante feriado en EEUU

En lo interno, el mercado estará muy expectante a la entrega del texto definitivo de Constitución al presidente Gabriel Boric. A ello se suma la nueva Reforma Tributaria presentada por el Ejecutivo.

El dólar abrió este lunes “anclado” en los $930 en similar línea a las sesiones de la semana pasada.

La divisa continuará con una presión alcista, pese a menos transacciones en el mercado ya que hoy es feriado en Estados Unidos (Día de la Independencia).

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, indicó que esta semana “debemos estar muy atentos” a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal norteamericana, ya que podrían dar señales más concretas sobre la evolución de tasas.

“Si seguimos viendo alzas de tasas más agresivas y un mayor impacto para la actividad económica mundial, perfectamente el billete verde podría ir a buscar nuevos máximos en las próximas sesiones”, afirmó.

Por el lado de los factores internos, el mercado estará muy expectante a la entrega del texto definitivo de Constitución al presidente Gabriel Boric. A ello se suma la nueva Reforma Tributaria presentada por el Ejecutivo.

Por todo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que la divisa continuará con su tendencia alcista, fijando como piso los $930 pesos, “viendo como objetivo del corto plazo los $940, nivel que ha buscado en dos oportunidades y rebotado a la baja”.

“De ser superado ese nivel no se descarta que pudiéramos estar viendo niveles en torno a los $950″, concluyó el experto.

Fuente: biobiochile.cl