Se registra un tercer ataque incendiario en la comuna de Mulchén tras detención de Héctor Llaitul: individuos quemaron dos tractores 

Se registra un tercer ataque incendiario en la comuna de Mulchén tras detención de Héctor Llaitul: individuos quemaron dos tractores 

Un nuevo ataque incendiario se registró esta noche en la Macrozona Sur luego de la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, en Cañete, Región del Biobío, durante la tarde de este jueves.

El atentado se registró específicamente en el fundo San Carlos, Mulchén, misma comuna donde horas antes fueron quemados tres camiones en dos sucedidos a pocos kilómetros de distancia, donde se encontraron mensajes alusivos a la captura de Llaitul.

Según antecedentes preliminares, un grupo de encapuchados llegó al lugar y rociaron dos tractores con líquido acelerante, para luego prenderles fuego.

Posteriormente, los individuos hicieron abandono del lugar.

La PDI confirmó que en el lugar de los hechos se encuentra trabajando personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio Criminalística de la PDI, con el fin de realizar los peritajes correspondientes.

Carreteras de La Araucanía y suspensión de servicios de buses

La Multigremial Nacional llamó a la ciudadanía, trabajadores y gremios a evitar el tránsito por la Ruta 5 Sur. A través de un comunicado, la organización señala que “la detención de Héctor Llaitul sólo muestra su vinculación a grupos armados terroristas, los que en las últimas horas han perpetrado atentados en diversas zonas, que podrían poner en peligro a más familias y trabajadores inocentes”.

Tras el llamado, los camioneros que transitaban por la Ruta 5 Sur decidieron detener sus trayectos en diferentes punto con el fin de evitar ser víctimas de algún ataque

Carabineros de La Araucanía informaron que se encuentran resguardando la seguridad de los transportistas de la Ruta 5 Sur que se encuentran en el área de descanso, ubicada en la localidad de Pailahueque, comuna de Ercilla. En otra zona de la región, específicamente en Collipulli, personal policial se encuentra realizando la misma labor, con el fin de cuidar la integridad de los diferentes conductores.

En otras de las comunas en las que se están realizando labores de prevención son Victoria, Lumaco y Temuco. Asimismo, también se está resguardado la Ruta CH-181, que une Victoria con Curacautín.

Por su parte, la empresa Pullman Bus comunicó a través de Facebook que “por motivos de seguridad” se suspendieron los viajes desde Santiago a Temuco, Pucón, Valdivia y Puerto Montt hasta nuevo aviso.

Fuente: latercera.com