«Mendigando justicia social»: polémicos dichos de la directora Dideco de Curanilahue tras plebiscito 

«Mendigando justicia social»: polémicos dichos de la directora Dideco de Curanilahue tras plebiscito 

Diversas críticas recibió la directora de la Dideco de la Municipalidad de Curanilahe tras sus publicaciones en redes sociales donde puso en duda la entrega de ayudas sociales a vecinos debido al resultado del plebiscito de salida, donde el Rechazo ganó ampliamente.

Polémica generaron las publicaciones en redes sociales de la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Curanilahue, Alondra Jarpa, donde se burló y puso en duda la entrega de ayudas sociales por el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida. 

A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal reaccionó a los resultados de este domingo: “Mi cara cuando comienzo a leer cartas de los vecinos y vecinas mendigando justicia social y pienso que hace dos días pudieron haber mejorado la base de esto. Esto está mal”. 

A lo anterior sumó un texto donde se pone en duda las ayudas sociales. “No podemos ayudar a quien no entiende cómo ser ayudado… Quéjense no más, de todo lo malo de su vida”. 

Ambos registros se difundieron ampliamente por redes sociales, llenándose de críticas por el rol que cumple en la casa de estudios. 

Asumo toda la responsabilidad de cada una de mis palabras. Y sí, es triste estar en un puesto tan importante. Leer cada una de las demandas de una comunidad y saber que las ayudas con tan limitadas y que solo son momentáneas”, respondió en su Instagram a los cuestionamientos según informó Canal 13. 

De igual forma aseveró que “el trabajo para mejorar las condiciones dignas de todas y todos se demora mucho más tiempo, sobre todo ahora cuando la democracia decidió no dar un importante paso, pero deseo con toda la esperanza de que siquiera algunos de ellos, de esos anhelos y derechos mínimos se concretan algún día y pronto”. 

Reacciones de autoridades

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, se disculpó por quienes se hayan sentido ofendidos tras los dichos de la directora de la Dideco. “Es importante no perder de punto de vista que las funcionarias y funcionarios municipales se sienten muy frustrados por no poder cubrir las necesidades de vecinas y vecinos”, explicó la jefa comunal.

Fuente: cooperativa.cl