Revelan audio con confesión de Byron Castillo y Ecuador arriesga ser expulsado del Mundial Qatar 2022 

Pasaportes falsos, encubrimiento de la Federación y un audio revelarían la verdadera identidad de Byron Castillo, por lo que Ecuador arriesga quedar fuera del Mundial Qatar 2022. 

Nuevas pruebas estarían dejando a Ecuador fuera del Mundial Qatar 2022. La situación que está siendo investigada por la FIFA recopiló nuevos antecedentes sobre el caso Byron Castillo y podría signficar que Chile reemplace a la Tri en la Copa del Mundo.

El medio inglés Dailymail lanzó una investigación donde incluyen un audio del lateral derecho de la ‘Tri’, en el que revela que efectivamente no es ecuatoriano y que su lugar de nacimiento sería Tumaco, Colombia.

La noticia llega a días de que la Comisión de la FIFA tome una decisión sobre el caso que tiene a toda Sudamérica alerta. En el audio el actual jugador de Leon confiesa que nació en 1995 en lugar de la fecha que aparece en su partida de nacimiento de Ecuador, además nombra al empresario que le dio su nueva identidad.

La grabación proviene de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Castillo en 2018, por lo que existiría encubrimiento de parte del país.

Qué dice Daily Mail sobre Byron Castillo

De acuerdo a la publicación del Daily Mail, «Ecuador se enfrenta a ser expulsado de la Copa del Mundo por la revelación de nueva evidencia de pasaportes falsos, múltiples identidades y un aparente encubrimiento…con audio y documentos que confirman que Byron Castillo nació en Colombia».

«Una historia extraordinaria que involucra supuestas identidades falsas y un aparente encubrimiento por parte de la Federación de Ecuador», complementa el sitio.

«Castillo claramente afirma que nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano. Da su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con los detalles de su certificado de nacimiento colombiano, en lugar del nombre en el certificado de Ecuador, Byron David Castillo Segura», detalló el diario británico.

«Ecuador para seguir una carrera en el fútbol. Nombra a un empresario ecuatoriano que le proporcionó una nueva identidad», cerró.

Fuente: d13.cl