Cadem: desaprobación de Boric aumenta en 3 puntos y se acerca a uno de sus peores meses de Gobierno 

Cadem: desaprobación de Boric aumenta en 3 puntos y se acerca a uno de sus peores meses de Gobierno 

Este domingo se publicó una nueva encuesta Cadem, la que arrojó una desaprobación de un 59% para Gabriel Boric, tres puntos más que la última edición. La aprobación bajó a un 35%. 

La desaprobación del presidente Gabriel Boric llegó a un 59% según la última encuesta Cadem. Este es uno de los peores meses desde que asumió su administración el pasado 11 de marzo. 

El resultado de la Encuesta Plaza Pública Cadem se publicó la tarde de este domingo y según sus números, la desaprobación subió de un 56% al 59%, mientras que la aprobación bajó de un 39% a un 35%

La desaprobación más alta alcanzada por el presidente Boric en la encuesta Cadem fue el pasado de 2 septiembre, días antes del plebiscito de salida por la propuesta de nueva Constitución, donde alcanzó un 60%.

Encuesta Cadem: Nuevo proceso Constituyente

La encuesta también contempla el proceso post plebiscito, donde según esta nueva edición, el 71% de los encuestados está de acuerdo con un nuevo proceso constituyente. 

Del total de encuestados, el 51% opinó que hay que hacer un nuevo plebiscito de entrada que defina si “hay que reformar la constitución o hacer una nueva”

Por otro lado, el 41% apoya un “gran acuerdo político para tener una nueva convención constituyente respetando el 80% del plebiscito de entrada original”. 

Consultados por el mecanismo para una nueva constitución, el 61% está a favor de una convención mixta, donde la mitad sean convencionales electos en elecciones populares y la otra mitad expertos electos por el Congreso. 

Esta opción subió tres puntos en comparación a la encuesta del pasado 23 de septiembre.

Fuente: biobiochile.cl