Cuatro militares lesionados tras ataque de manifestantes en cuartel cercano al INBA

Cuatro militares lesionados tras ataque de manifestantes en cuartel cercano al INBA

El recinto afectado es la División de Ingenieros, que denuncia una veintena de hechos similares durante este año.

Se han registrado diversos enfrentamientos durante esta mañana en el sector.

Cuatro militares resultaron lesionados este martes tras el ataque de manifestantes a cuartel del Ejército cercano al Internado Nacional Barros Arana (INBA), en la comuna de Quinta Normal.

El hecho se registró en la División de Ingenieros, cuyas instalaciones son vecinas del INBA, cuando un grupo de encapuchados comenzó a lanzar objetos contundentes contra el recinto, dejando a cuatro funcionarios lesionados.

A la espera de la llegada de personal de Orden Público de Carabineros, que se encuentra dispersando a sujetos que quemaron un bus de la locomoción colectiva frente al Liceo de Aplicación, los militares intentaron repeler el ataque lanzando agua con mangueras.

Tras esto, los vándalos se replegaron nuevamente al interior del recinto educativo, mientras que los cuatro heridos fueron trasladados hasta el Hospital Militar para constatar lesiones.

Por estos hechos de violencia se mantiene suspendido el tránsito por Santo Domingo, en dirección al poniente.

El ataque a este recinto militar no es algo nuevo, dado que según denuncian desde la misma división, han sido víctimas de al menos una veintena de ataques desde marzo hasta hoy.

Fuente: cooperativa.cl