CBS «confirma» que el portátil Hunter Biden es real 769 días después de que Post rompiera la historia 

CBS «confirma» que el portátil Hunter Biden es real 769 días después de que Post rompiera la historia 

CBS News dijo el lunes que confirmó la autenticidad de los datos del antiguo portátil de Hunter Biden, más de dos años después de que The Post revelara por primera vez su contenido, ya que el abogado del primer hijo se quejó de que no «consentía» con la liberación.

El portátil vincula al presidente Biden con la influencia extranjera de su hijo Hunter y su hermano Jim Biden, pero los ex funcionarios de alto rango de la agencia de espionaje afirmaron que antes de las elecciones de 2020 era probable que fuera desinformación rusa y la historia fue censuradapor Twitter Facebook.

La mayoría de los medios de comunicación ignoraban el contenido del portátil hasta hace poco. El informe de CBS sigue a la verificación tardía del portátil en marzo por el Washington Post y el New York Times.

La corresponsal de CBS, Catherine Herridge, informó que recibió una copia del disco duro de Hunter Biden del ex reparador de computadoras de Delaware John Paul Mac Isaac, y que los informáticos de Minnesota dirigidos por el ex experto en delitos informáticos del Servicio Secreto Mark Lanterman dijeron que los archivos parecían legítimos.

La empresa de Lanterman determinó que el contenido de la computadora portátil se acumulaba a lo largo del tiempo, como se esperaría, y que no había evidencia de que los documentos fueran alterados por personas ajenas.

Herridge no dijo específicamente qué documentos del portátil se determinó que eran auténticos. Pero dijo que dos fuentes le confirmaron que Joe Biden era la persona identificada como el «gran chico» en un infame correo electrónico de mayo de 2017 que describía un 10% de lado como parte de un acuerdo con una empresa vinculada al gobierno chino.

«Dos de los antiguos socios comerciales de Hunter Biden, incluido Tony Bobulinski, que recibió el correo electrónico, dijeron a CBS News que el 10% ‘mantenido por H para el grandullón’ era una taquigrafía del 10% en manos de Hunter para su padre», informó Herridge. «El autor [del correo electrónico, James Gilliar] no ha respondido a las preguntas de CBS News».

Mac Isaac dice que Hunter Biden trajo el portátil a su tienda de Delaware y nunca lo recogió. Dice que el FBI se llevó el portátil original en diciembre de 2019 después de alertar a la oficina sobre su contenido. En octubre de 2020, proporcionó archivos desde el dispositivo a The Post.

«En ningún momento ninguna persona, incluido el Sr. Mac Isaac, haz que el Sr. El consentimiento de Biden para acceder a los datos de su computadora o compartirlos con otros», se quejó el abogado de Hunter Biden, Chris Clark, a CBS.

Clark también dijo, sin proporcionar ningún ejemplo específico: «Ha habido múltiples intentos de hackear, infectar, distorsionar y difundir información errónea sobre el Sr. Los dispositivos y datos de Biden».

El presidente republicano entrante del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el representante James Comer (R-Ky.), dijo el jueves que ayudará a liderar los esfuerzos republicanos para aprender sobre la conexión de Joe Biden con los esfuerzos comerciales de su familia.

«Este comité evaluará si este presidente está comprometido o influenciado por dólares extranjeros. Esta es una investigación de Joe Biden», dijo Comer.

El primer documento informado por The Post desde el portátil de Hunter Biden describió la asistencia del entonces vicepresidente Joe Biden a una cena de 2015 en el Cafe Milano de DC a la que su hijo invitó a una serie de asociados, incluido un representante de la compañía de gas ucraniana Burisma, que pagó a Hunter Biden hasta 1 millón de dólares al año.

Los documentos en el programa de portátiles Hunter Biden también invitó a esa cena a un trío de empresarios kazajo y multimillonaria rusa Yelena Baturina y su marido, el exalcalde de Moscú Yury Luzhkov.

Baturina supuestamente pagó 3,5 millones de dólares en 2014 a una empresa asociada con Hunter Biden y sigue siendo uno de los pocos multimillonarios rusos que no se enfrentan a las sanciones estadounidenses en respuesta a la invasión rusa de Ucrania de este año.

Los registros comerciales en línea también indican que Hunter todavía tiene una participación del 10% en BHR Partners, una empresa china de capital privado respaldada por el estado que gestiona 2.100 millones de dólares en activos y desempeña un papel destacado en la adquisición de activos en el extranjero.

Hunter Biden cofundó BHR Partners en 2013 a las pocas semanas de unirse al entonces vicepresidente Biden a bordo de la Fuerza Aérea Two en un viaje oficial a Beijing, según el Wall Street Journal. Hunter presentó a su padre al nuevo CEO de BHR, Jonathan Li, en el vestíbulo de un hotel y Joe Biden más tarde escribió cartas de recomendación universitaria para los hijos de Li, según documentos de la computadora portátil.

En la empresa china separada que incluyó la discusión sobre el «gran chico» recibiendo un recorte, Hunter y James Biden ganaron 4,8 millones de dólares de CEFC China Energy, un brazo de la iniciativa «Belt and Road» de influencia extranjera de Beijing, en 2017 y 2018, según la revisión de los archivos de portátiles del Washington Post.

Fuente: nypost.com