La noche en que los rascacielos de Nueva York se llenaron de cruces brillantes 

La noche en que los rascacielos de Nueva York se llenaron de cruces brillantes 

En 1956, tres rascacielos de la ciudad de Nueva York usaron las luces de sus ventanas para dibujar cruces y así celebrar la Semana Santa.

La foto del histórico suceso fue publicada por el diario “Oxnard Press-Courier” el 31 de marzo de 1956.

Junto a la foto, el diario incluyó una descripción en la que explicó que las enormes cruces, dibujadas por las ventanas iluminadas de tres edificios de Nueva York, formaban parte de una exhibición de Semana Santa en el distrito financiero de Manhattan.

“Esta escena, fotografiada desde el techo del edificio municipal, presenta cruces de 45 metros de altura en los edificios City Services Co., City Bank Farmers Trust Co. y Forty Wall Street Corp.”, detalló el diario.

“Oxnard Press-Courier” publicó la fotografía el Sábado Santo de 1956, por lo que muy probablemente la imagen corresponde a algún día de la Semana Santa.

Un evento similar a este se registró más de 50 años después en Oklahoma City, cuando algunos edificios de esta ciudad iluminaron sus ventanas para representar cruces, durante noviembre de 2010.

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Fuente: aciprensa.com