El notable gesto de Tomás de Gavardo en el Rally Dakar siguiendo la huella de su padre Carlo 

El notable gesto de Tomás de Gavardo en el Rally Dakar siguiendo la huella de su padre Carlo 

Tremendo ejemplo del chileno.

Una historia sensacional protagonizó el piloto chileno Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) durante la segunda etapa del Rally Dakar 2023, que está corriendo por primera vez.

Siguiendo los pasos de su padre Carlo, Tomás cruzó la meta este lunes en el puesto 52° de la categoría Rally 2 del Dakar, luego de sufrir una dura caída.

Sin embargo, el joven piloto de 23 años logró seguir en competencia y le tocó seguir la huella de su laureado padre, que era conocido por socorrer a inexpertos competidores que sufrían caídas durante la competencia.

Este lunes, De Gavardo reveló que asistió a uno de los competidores de la prueba de quads, que había sufrido un accidente grave, terminando con un volcamiento que no pasó a mayores.

«No sé cuántos minutos estuve junto a él acompañándolo. Pudieron ser 15 minutos, hasta que llegó el auxilio médico. Ahí recién pude retomar la carrera. Fue realmente impactante verlo debajo del quad y sacarlo. Lo importante es que estaba consciente«, dijo el piloto nacional a su llegada a la meta.

Sobre la jornada, el criollo indicó que «fue una etapa dura. Al comienzo me sentí bastante cómodo hasta que vi al piloto accidentado, que igual a uno lo marca mentalmente. Más adelante me caí, golpeándome el brazo izquierdo y además se me abrió el airbag, que me mantuvo bastante incómodo durante gran parte de la carrera, porque me apretaba el tórax».

En la general, Tomás de Gavardo se ubica en el puesto 36° de su categoría, en su primera aparición en el rally más duro del planeta.

Fuente: emol.com