“Las tres vacunas están fracasando”: Mails revelan debate entre autoridades de salud sobre fracaso de vacunas Fuente: The Epoch Times en español

“Las tres vacunas están fracasando”: Mails revelan debate entre autoridades de salud sobre fracaso de vacunas Fuente: The Epoch Times en español

Los funcionarios del estado de Washington registraron aumentos en las infecciones, hospitalizaciones y muertes posteriores a la vacunación a mediados de 2021, según correos electrónicos internos recientemente revelados.

El quince por ciento de los casos de COVID-19 y el 25 por ciento de las hospitalizaciones por COVID-19 entre el 1 y el 20 de julio de 2021 estaban vacunados—frente al 2% registrado entre febrero y junio de ese año, escribió en uno de los mensajes Chris Spitters, responsable sanitario del Distrito de Salud del condado de Snohomish. Una quinta parte de las muertes atribuidas a COVID-19 eran personas vacunadas.

Spitters también detalló un brote de COVID-19 en un centro de atención a largo plazo con más de una docena de casos breakthrough o posteriores a la vacunación.

El Dr. Yuan-Po Tu, de la Clínica Everett, respondió diciendo que alrededor del 20 por ciento de las personas que dieron positivo en la clínica estaban completamente vacunadas. “LAS tres vacunas están fracasando”, escribió Tu.

El Dr. James Cook, director médico del Providence Regional Medical Center Everett, dijo a Spitters y Tu que algunos pacientes hospitalizados habían sido vacunados y que la mayoría de los trabajadores que habían dado positivo estaban totalmente vacunados. Fuente: The Epoch Times en español.

“No creo que ninguno haya sido hospitalizado, pero no estoy 100% seguro”, escribió Cook.

Los correos electrónicos, todos enviados el 30 de julio de 2021, fueron obtenidos y publicados recientemente por Ari Hoffman, locutor de radio 570 KVI y editor de The Post Millennial. Fueron revisados ​​por The Epoch Times, que confirmó su autenticidad.

Los correos electrónicos se enviaron luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. publicaran un estudio que mostraba que el 74 por ciento de los casos de COVID-19 de un brote en Massachusetts ocurrieron entre personas completamente vacunadas, lo que socava las afirmaciones de los principales funcionarios de salud de que los vacunados no se infectarían. La investigación del brote hizo que la agencia recomendara a las personas vacunadas el uso de mascarillas en interiores, lo que supone un cambio de opinión con respecto a los dos meses anteriores.

Spitters dijo en su misiva que el estudio del brote proporcionó “noticias aleccionadoras” y predijo un “camino rocoso por delante”.

“Realmente necesitamos replantear nuestro enfoque de educación pública para enfatizar la vacunación junto con otras medidas de prevención en lugar de la ilusión desvanecida de la vacunación en lugar de otras medidas de prevención. Ya no está la protección individual estelar que brinda la vacunación, como tampoco lo es el sueño de salir del COVID el 1 de julio”, dijo en referencia a que el presidente Joe Biden declaró que el COVID-19 “ya no controla nuestras vidas” y que el país había logrado “independizarse del COVID-19” gracias a la vacunación.

“La efectividad sigue siendo buena en comparación con muchas otras vacunas y una mayor cobertura aún nos haría mucho bien, pero la efectividad de la vacuna claramente ya no es la misma que era hace solo un par de meses y la gente debería actuar en consecuencia”, agregó Spitters.

Los funcionarios del condado de Snohomish habían dicho en junio de 2021 que las métricas de COVID-19 del condado estaban cayendo “gracias en gran parte al creciente número de personas que se vacunan”. Spitters había dicho que “el alivio está en el horizonte”.

Apenas unas semanas más tarde, con las métricas en aumento, la agencia de salud del condado reconoció que las personas vacunadas aún podían infectarse, pero describió las infecciones posteriores a la vacunación como “ocasionales” y las personas vacunadas estaban mejor en lo que respecta a la enfermedad, la hospitalización y la muerte.

“Los funcionarios locales de salud pública estaban discutiendo públicamente las infecciones posteriores a la vacunación en el verano de 2021, al igual que muchos profesionales de la salud, investigadores y científicos. Durante la respuesta a COVID-19, la salud pública local ha estado constantemente en comunicación sobre las mejores medidas de prevención de enfermedades para mantener sanas a nuestras comunidades”, dijeron el Dr. Dennis Worsham y el Dr. James Lewis, ahora los dos principales funcionarios de salud del país, a The Epoch Times por correo electrónico en respuesta a una consulta sobre los mensajes internos.

“No es una sorpresa que se produzcan infecciones posteriores a la vacunación. Incluso las vacunas que funcionan muy bien no son una garantía del 100% contra las infecciones, y no esperamos que lo sean. Lo que seguimos viendo, sin embargo, es que los individuos totalmente vacunados (y ahora reforzados, en particular con el nuevo refuerzo bivalente) tienen muchas menos probabilidades de requerir hospitalización o morir por complicaciones relacionadas con la COVID-19”, agregaron.

El gobernador demócrata del estado de Washington, Jay Inslee, en agosto de 2021 impuso mandatos de vacunación contra el COVID-19 para trabajadores públicos, trabajadores de la salud y maestros, alegando que los mandatos serían cruciales para “derrotar esta enfermedad mortal”. Cuando se lanzaron las vacunas por primera vez, los expertos esperaban que las inyecciones funcionaran lo suficientemente bien como para disminuir drásticamente o incluso eliminar el virus, o alcanzar la inmunidad colectiva. Pero a fines de 2021, cuando las vacunas funcionaron peor de lo esperado, reconocieron que eso podría no ser posible.

Otros correos electrónicos

En otra jurisdicción del estado de Washington, en julio de 2021, Lewis señaló el creciente número de infecciones por el virus en otra cadena de correos electrónicos.

Lewis, en ese momento epidemiólogo del departamento de salud de Seattle y el condado de King, les dijo a sus colegas que había estado hablando con rastreadores de contactos que “están escuchando historias todo el día de personas que están vacunadas y contraen COVID”.

Un ejemplo, dijo, fue una fiesta para celebrar la vacunación que obligó a los asistentes a presentar un comprobante de vacunación para ingresar.

Los rastreadores identificaron al menos a nueve personas que asistieron a la fiesta y que habían dado positivo, dijo Lewis en un correo electrónico.

En Facebook, el evento se denominaba “Operación Inoculación: Una celebración crítica de vacunación comunitaria” y decía que 258 personas se habían inscrito para asistir.

“¡Lo hiciste! Has sobrevivido a una de las peores pandemias y presidencias en la historia de los Estados Unidos. No hay duda de que recién hemos comenzado a lidiar con las consecuencias, pero gracias a todos ustedes que han cumplido con su responsabilidad cívica de vacunarse, estamos en camino a la recuperación y creemos que es algo para celebrar. Si ya te vacunaste, únete a nosotros para una buena Burner Party a la antigua, como si fuera una fiesta de 2016”, decía el anuncio.

“Siento las malas noticias”, escribió Lewis, añadiendo que los rastreadores querían saber qué orientación sobre el uso de mascarillas y la cuarentena debían dar a las personas vacunadas.

Otro conjunto de mensajes publicados por Hoffman mostraba a Worsham, en ese momento director interino de Salud Pública de Seattle y el condado de King, informando de un repunte en las métricas a la entonces alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, quien pidió más información sobre cuántos casos de infección posterior a la vacunación se estaban produciendo y cómo era la gravedad de la enfermedad en los vacunados. Worsham pidió información a los trabajadores sanitarios.

Sargis Pogosjans, uno de los trabajadores, escribió: “Tenemos información y estamos trabajando en los temas de conversación para Jeff —deberían estar listos mañana”. “Creo que el contexto es extremadamente importante—cabe esperar un aumento de la proporción de casos totalmente vacunados, ya que la vacuna no es 100% eficaz contra la infección y, ahora, la población de residentes totalmente vacunados supera en número a la de residentes no vacunados”.

“Estoy de acuerdo contigo, Sargis—en nuestras conversaciones dejamos claro que esperamos que las personas vacunadas se infecten con COVID”, respondió Worsham. “Conforme nuestra población se vacune más, prevemos que veremos más, dado que cada vez hay más personas vacunadas Y que las vacunas no son 100% efectivas para protegerte del virus”.

Los temas de debate no se incluyeron en los correos electrónicos.

El Dr. Jeff Duchin, funcionario de salud de Seattle y el condado de King, dijo a The Epoch Times por correo electrónico que las infecciones posteriores a la vacunación se discutieron a nivel nacional en el verano de 2021 y que el condado se comunicó públicamente sobre la tendencia.

“El hecho de que se produzcan infecciones posteriores a la vacunación no significa que las vacunas no funcionen o no proporcionen una protección importante contra las infecciones graves por COVID-19. Las vacunas proporcionan una protección sustancial contra el COVID-19 grave a pesar de que la protección contra la transmisión es menor, y la vacunación más otras protecciones en capas son más eficaces para prevenir la transmisión”, dijo Duchin, señalando estudios de los CDC y un estudio de Nature que estima que las vacunas reducen la transmisión.

Los ensayos clínicos no han demostrado que las vacunas reduzcan la transmisión y un ejecutivo de Pfizer reconoció recientemente que eso no se había estudiado.

Los documentos de los CDC y otros investigadores también han demostrado que las vacunas brindan poca protección—la efectividad incluso se vuelve negativa con el tiempo—contra la infección y una peor protección contra la enfermedad grave, desde que surgió la variante ómicron a fines de 2021. Los datos de observación indican los último refuerzos, autorizados y recomendados a fines de 2022, protegen poco contra la infección y protegen sólidamente contra la hospitalización.

Fuente: theepochtimes.com