En prisión queda comunero que intentó atropellar a carabineros durante incidente en cuartel de Ercilla

El último formalizado tras los incidentes registrados el miércoles al exterior del cuartel policial de Pailahueque quedó en prisión preventiva. El comunero mapuche fue formalizado por intentar atropellar a carabineros.

En prisión preventiva quedó el hombre detenido tras intentar atropellar a carabineros mientras se registraban violentos incidentes en el ingreso al cuartel policial de Pailahueque en Ercilla, región de La Araucanía.

El acusado fue arrestado junto a siete comuneros de Temucuicui, quienes con menores en brazos, exigían la devolución de más de 70 toneladas de cosecha incautada.

Era el único detenido que faltaba por formalizar, luego que protagonizara hechos de violencia, cuando una decena de mujeres llegaron con palos y piedras hasta el cuartel de Carabineros en Ercilla.

Se trata de Sebastián Huenchullán Queipul, quien, según el Ministerio Público, intentó atropellar con un vehículo a Carabineros en medio de los incidentes registrados el miércoles recién pasado.

Si bien su detención fue ampliada para este viernes, el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, confirmó que a petición del Ministerio Público, el Tribunal de Collipulli, accedió a decretar la prisión preventiva.

Tras la detención de las ocho personas, ahora imputadas, se produjo una seguidilla de hechos de violencia donde desconocidos dispararon hacia distintos vehículos, donde un camionero resultó herido a bala.

Según el último parte médico que emitió el Hospital Clínico del Sur en Concepción, donde está internado el trabajador, se informó que están en buenas condiciones y en evolución positiva.

Fuente: biobiochile.cl