DeSantis responde a Biden con anuncio explícito sobre cirugías trans para niños

El equipo del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, publicó un fuerte anuncio el martes, en el que muestra la horrible realidad de las mutilaciones en las cirugías de cambio de género, después de que el presidente Joe Biden sugiriera en televisión nacional que las medidas de Florida para proteger a los menores de dichas intervenciones son “casi pecaminosas”.

En un video de un minuto publicado en redes sociales, el equipo de DeSantis colocó un clip de Biden criticando la posición de Florida sobre las intervenciones transgénero en niños como “cruel”, junto con imágenes trágicas de los antebrazos y torsos mutilados de jóvenes que han tenido cirugías llamadas “de afirmación de género”.

“Biden piensa que es ‘cruel’ que Florida NO permita operaciones experimentales de cambio de sexo para los niños”, dijo el equipo de DeSantis en el tweet, señalando su propio video con una “ADVERTENCIA GRÁFICA”.

El video muestra imágenes de los antebrazos cortados de mujeres que han tenido cirugías de faloplastia, así como los pechos desfigurados de mujeres que se han sometido a mastectomías para parecer masculinos.

La respuesta del equipo de DeSantis se produjo junto con una respuesta del propio gobernador, quien respondió a las acusaciones de Biden de que las medidas de Florida para proteger a los niños son “casi pecaminosas”.

“No es ‘pecaminoso’ prohibir la mutilación de menores”, dijo DeSantis en un tweet el 14 de marzo dirigido directamente a Biden. “No es aceptable que el gobierno federal obligue a permitir procedimientos como operaciones de cambio de sexo para niños”.

Biden había hecho los comentarios criticando a DeSantis y la legislatura de Florida en una entrevista el lunes en The Daily Show.

Bajo la administración de DeSantis, la Junta de Medicina de Florida ha votado consistentemente para prohibir el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas de cambio de sexo o cirugías de “transición” de género mutilantes para menores. El año pasado, el gobernador firmó la Ley de “Derechos Parentales en la Educación” (tergiversada por los medios de comunicación y los demócratas como la “Ley de No Mencionar Gay”), que prohíbe el contenido de ideología sexual y de género en las escuelas para estudiantes de kindergarten a tercer grado. Cualquier contenido de este tipo para niños mayores debe ser “apropiado para la edad”.

La postura de Florida de prohibir las intervenciones de género en menores está respaldada por estudios que sugieren que hasta cuatro de cada cinco niños que experimentan confusión sobre su sexo lo superan antes de llegar a la edad adulta.

Mientras que los activistas transgénero a menudo intentan citar datos para argumentar que las llamadas “cirugías de afirmación de género” ayudan a reducir la ideación suicida, un estudio de 2021 de JAMA encontró que los esfuerzos “para demostrar empíricamente los beneficios para la salud mental de la cirugía de afirmación de género han generado resultados mixtos”.

El estudio también menciona que una corrección realizada en 2020 a un metaanálisis de 2010, que se considera el estudio más grande sobre el tema, encontró que no había beneficios para la salud mental después de comparar a un grupo de personas con confusión de género que aún no habían sido sometidas a cirugía. En 2011, un estudio sueco encontró que las personas con transexualismo tenían un riesgo considerablemente mayor de mortalidad, comportamiento suicida y morbilidad psiquiátrica después de la reasignación de sexo.

Aunque la mayoría de las cirugías de cambio de género se realizan en adultos, los niños que expresan confusión de género cada vez son más recetados con bloqueadores de la pubertad y hormonas del sexo opuesto, lo que puede tener efectos permanentes graves, incluida la esterilidad. Además, las clínicas de género en Estados Unidos tienen políticas que permiten ciertas intervenciones quirúrgicas para adolescentes, lo que ha llevado a un aumento en las tasas de mutilación quirúrgica en menores de edad.

La Asociación Mundial para la Salud Transgénero, en la que muchos hospitales y clínicas confían para obtener orientación sobre las intervenciones transgénero, actualizó el año pasado sus recomendaciones sobre las edades mínimas para las cirugías y las hormonas transgénero. Las nuevas pautas sugieren reducir la edad mínima para las hormonas del sexo opuesto de 16 a 14 años y sugieren que algunas cirugías de mama y genitales se pueden realizar en adolescentes de 15 o 17 años.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha atacado recientemente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su legislación de derechos parentales. La Casa Blanca ha acusado a DeSantis de discriminación contra la comunidad LGBTQI+. La pelea pública entre el gobernador y la administración Biden se produce en medio de especulaciones sobre una posible candidatura presidencial de DeSantis después de las elecciones legislativas de mayo en Florida.

Fuente: razonmasfe.com