Jadue espera que “no sea necesario un nuevo estallido social” tras el actual proceso constitucional

Jadue espera que “no sea necesario un nuevo estallido social” tras el actual proceso constitucional

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, espera que con el proceso constitucional que emergerá del Consejo Constitucionalque se elige este domingo, “no sea necesario un nuevo estallido social“.

El ex precandidato presidencial se refirió a la jornada eleccionaria que se lleva a cabo en el país tras emitir su voto, ocasión en la que manifestó sus expectativas de esta nueva instancia.

Sobre el proceso, va a depender de cómo este termine, de si los que son electos están a la altura y no se atrincheran en sus posiciones“, sostuvo Daniel Jadue.

El jefe comunal añadió que también dependerá de si quienes resultan electos “son capaces de dar respuesta a las necesidades que dieron origen a este proceso, a los dolores y las angustias del pueblo de Chile, de tal manera que no sea necesario un nuevo estallido social y más movilizaciones generales para lograr los cambios que la gente requiere”.

En las declaraciones que entregó a la prensa tras emitir su sufragio, Daniel Jadueindicó que “el país no puede seguir como está. Lo que está claro es que el país no puede seguir con la Constitución de la dictadura“.

De todas maneras, planteó que “siempre está el riesgo” de que una nueva Constitución “no sea mejor” que la actual.

Escuchas telefónicas

Consultado sobre la investigación iniciada por el Ministerio Público por el extravío de escuchas telefónicas de las conversaciones que habría tenido con el gerente de Itelecom, León Lefort, el alcalde recoletanoplanteó que “en dos años y medio no he sido llamado a declarar“.

Tras asegurar que “estoy muy tranquilo”, Daniel Jadue puso en duda de que las escuchas telefónicas lo involucren a él con la empresa que actualmente es investigada por supuestos sobornos en varios municipios.

¿Usted tiene certeza de que sean entre yo y el gerente de Itelecom?“, cuestionó el alcalde.

Fuente: eldinamo.com