Gremio de transportistas convoca a movilización en Temuco por hechos de violencia en La Araucanía

Gremio de transportistas convoca a movilización en Temuco por hechos de violencia en La Araucanía

Según el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, la jornada tendrá como objetivo «abordar la grave crisis de seguridad que afecta al sector y al país». Desde el gremio no se han referido respecto a una eventual paralización, aunque tampoco lo han descartado.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), convocó a un “gran encuentro con diversas agrupaciones y asociaciones” para este lunes en Temuco, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en La Araucanía.

Según el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, la jornada tendrá como objetivo “abordar la grave crisis de seguridad que afecta al sector y al país”.

El dirigente aseguró que la decisión de hacer este llamado se tomó debido a “los sucesivos ataques de lo que han sido víctimas camioneros esta semana en la macrozona sur”.

Desde el gremio indican que, a raíz del alto nivel de inseguridad, han decidido “activarse para levantar con fuerza la voz”, señalando que la idea es “entregar una potente señal de unidad”.

De momento, no se han referido respecto a una eventual paralización, aunque tampoco lo han descartado.

Fuente: cooperativa.cl