Profesor de Buin recibió brutal ataque en sala de clases: alumno de 2° medio sería el agresor

Profesor de Buin recibió brutal ataque en sala de clases: alumno de 2° medio sería el agresor

En imágenes difundidas este miércoles en redes sociales, se puede ver al profesor intentando defenderse de los combos que le propinaba el joven.

A través de redes sociales se difundió un violento video donde un alumno de segundo medio agrede con excesiva violencia a un profesor que intentaba hacer su trabajo. 

El hecho habría ocurrido en el Liceo 131 de Buin, y según se puede ver en las imágenes, el joven se abalanzó sobre el profesional, quien como pudo se protegió de los combos que fueron impactando en diversas partes del cuerpo.

Profesor se defendió como pudo

«Oye no le pegues al profe», alcanza a decir una alumna, mientras su compañero seguía fuera de control.

Como era de esperar el video fue condenado de manera inmediata en Twitter, donde cientos de usuarios solidarizaron con el profesor agredido.

«A lo que hemos llegado. Un alumno golpeando a un profesor. Debería expulsarse de inmediato y repetir 2 años», comentó un usuario.

¿Qué pasa con Aula Segura?

Este hecho es un nuevo llamado de alerta a las autoridades de educación, las que han sido criticadas por el fracaso en la implementación del plan Aula Segura.

Todo ello luego que, según cifras de la Superintendencia de Educación, las denuncias por violencia escolar durante 2022 aumentaron un 21% en comparación a 2019, el último año de clases presenciales en el país antes de la pandemia.