Cristian Garin se baja de Roland Garros por grave lesión: «Estoy muy triste y dolido»

Cristian Garin se baja de Roland Garros por grave lesión: «Estoy muy triste y dolido»

El chileno Cristian Garin, 106° del ranking mundial, debió restarse de Roland Garros por una fractura de costilla que le impedirá disputar el segundo Grand Slam del año.

El tenista chileno Cristian Garin, 106° del ranking ATP, se bajó de Roland Garros por una complicada lesión que le impedirá disputar el segundo Grand Slam de la temporada.

Así lo confirmó el propio jugador en sus redes sociales: “Hola a todos. Estoy muy triste y dolido de anunciarles que no podré jugar este año en Roland Garros debido a una fractura en mi costilla”.

“No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento, perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos, pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera”, agregó ‘Gago’.

Para cerrar su publicación, el 106° del mundo dijo “por siempre agradecido de todos los mensajes de apoyo y cariño de todos ustedes, los valoro muchísimo”.

Cabe mencionar que ‘Gago’ debió retirarse del Masters 1.000 de Roma en tercera ronda, ya que por problemas físicos no pudo enfrentar al serbio Laslo Djere (57°). Trascartón, el chileno anunció su baja del ATP 250 de Ginebra.

En Roland Garros 2022, Cristian Garin avanzó a tercera fase y sumó 90 puntos. Al no poder defenderlos esta temporada, el nacional sufrirá un importante descenso en el ranking.

Fuente: biobiochile.cl