Concepción: 10 detenidos en megaoperativo de la PDI contra el «Tren de Aragua»

Concepción: 10 detenidos en megaoperativo de la PDI contra el «Tren de Aragua»

Unos 300 detectives participaron en el allanamiento a 16 domicilios del centro de la ciudad.

La organización criminal se dedicaba a la explotación sexual de mujeres extranjeras y al tráfico de armas y drogas.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de 10 personas ligadas al «Tren de Aragua» en Concepción, banda delictual internacional que se dedicaba a ingresar a mujeres extranjeras al país para la explotación sexual.

En un operativo, donde participaron cerca de 300 policías civiles, se allanaron 16 domiciliosen la zona céntrica de la capital regional del Biobío.

El subprefecto Antonio Jeldres, jefe de la BIRO Concepción, detalló que esta unidad junto al Ministerio Público llevaron a cabo la investigación por una «organización criminal internacional dedicada a la explotación sexual con mujeres traídas desde el extranjero, tráfico de drogas y armas«.

«Gran parte de sus operaciones se llevaron a cabo en Concepción, donde había puntos específicos para cometer este delito», añadió.

De los 10 detenidos, ocho pertenecen al denominado «Tren de Aragua», siendo el líder un ciudadano de nacionalidad colombiana; además de su pareja, de nacionalidad chilena-argentina, y otros cinco venezolanos que eran el brazo operativo.

Asimismo, se detuvo a otras dos mujeres venezolanas que fueron detenidas por tener droga y armamento cuando se dio el allanamiento.

Fuente: cooperativa.cl