Una joven admite que se inventó que su padre la violó cuando era menor: «Buscaba vengarme de él»

Una joven admite que se inventó que su padre la violó cuando era menor: «Buscaba vengarme de él»

La adolescente se retractó en la vista oral celebrada en la Audiencia de Valencia y la Fiscalía retiró todos los cargos contra el progenitor.

La Fiscalía ha retirado la acusación contra un hombre de 54 años acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija después de que la joven reconociera durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Valencia que se inventó la agresión sexual «por rencor y desprecio» hacia su progenitor.

Según informó el pasado viernes este periódico, la adolescente de 18 años denunció a su padre por agresiones sexuales reiteradasentre los cinco y nueve años, las cuales ocurrieron presuntamente entre los años 2010 y 2014 en un municipio ubicado en la comarca del Camp del Turia. En el escrito de acusación, la Fiscalía relataba que el progenitor aprovechó los momentos de ausencia por motivos laborales de la madre de la víctima, para forzarla y someterla a diferentes prácticas sexuales, por lo que pedía una pena de doce años de cárcel.

En la vista oral celebrada este lunes, según ha adelantado el diario Levante-EMV, la joven se retractó de la grave acusación y reconoció que «no midió la magnitud» de la situación que «provocó» por su «inconsciencia». Al respecto, profundizó que «las acusaciones fueron producto del odio, rencor y desprecio hacia su progenitor por ser un padre presente pero ausente».

En el encuentro que albergó la sección tercera de la Audiencia de Valencia, la víctima admitió que denunció a su padre «para separarle de su vida». Mientras, el acusado defendió su inocencia en todo momento y apuntó que llevó a su hija al hospital cuando esta le relató a su madre que había sufrido una violación, siendo en el mismo centro cuando le contó a esta que la agresión había sido realizada por el mismo progenitor. No obstante, los forenses advirtieron que la entonces menor tenía el himen intacto, aunque apuntaron que podría ser elástico y no apreciar las lesiones compatibles con el delito denunciado.