Caso Audio: Presidenta de CMF pide renuncia a asesora de Asuntos Corporativos por pérdida de confianza

Caso Audio: Presidenta de CMF pide renuncia a asesora de Asuntos Corporativos por pérdida de confianza

«El Comisionado de Ramón proporcionará los antecedentes respectivos al Ministerio Público, complementando la denuncia efectuada en los días previos», expresaron en un comunicado.

En el marco de las investigaciones por el Caso Audios, la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, pidió la renuncia de la asesora de Asuntos Corporativos de la institución, Marcela Gómez Aguirre.

Si bien el integrante del Consejo de la entidad y encargado de la investigación interna, comisionado Beltrán de Ramón, solicitó la suspensión de la mencionada, la encargada de la CMF decidió despedirla, a contar de esta misma fecha “por pérdida de confianza”.

“El Comisionado de Ramón proporcionará los antecedentes respectivos al Ministerio Público, complementando la denuncia efectuada en los días previos”, expresaron desde la Comisión en un comunicado.

Además detallaron que la investigación dentro de la CMF sigue adelante, a pesar del despido de la mencionada asesora.

Caso Audios y su impacto en la CMF

La filtración de una conversación entre los abogados Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, ha remecido a la Comisión para el Mercado Financiero y al Servicio de Impuestos Internos (SII), dado que en la misma se habla sobre posibles pagos de coimas a personas dentro de ambas instituciones, para obtener favores e información privilegiada.

En el caso de la organización encargada de fiscalizar a las grandes empresas, la banca, entre otros agentes del mercado, la grabación les habría llegado previamente, y de forma anónima, a su Unidad de Investigación.

En conversación con T13 Radio, Solange Berstein comentó que “no sabíamos que se iba a publicar. Tampoco nosotros como Consejo (de la CMF) conocíamos del audio hasta que la Unidad de Investigación nos da cuenta de aquello a través de oficios, ya que la Unidad de Investigación funciona de manera independiente”.

Debido a las implicancias del caso, se implementó un proceso de investigación interna. En este sentido, la presidenta de la entidad aseguró que “se siente un manto de duda, a pesar de que son hechos que todavía tenemos que comprobar”.

Fuente: biobiochile.cl