Empresa de muebles Magasa inicia el cierre de sus operaciones y pondrá fin a 33 años de historia

Empresa de muebles Magasa inicia el cierre de sus operaciones y pondrá fin a 33 años de historia

La dura competencia que representan los productos importados y el aumento de costos, explican la decisión.
La empresa temuquense de muebles Magasa dejará de operar después de 33 años de historia.

Según consignó El Austral, el gerente general de la compañía, Ricardo Rojas, en pocas palabras, anunció de la decisión, y sostuvo que pronto, una vez terminado el proceso en curso, podrán entregar datos más completos acerca de la situación y, sobre todo, el número de empleados que se verán afectados.

«Por acuerdo del directorio y de su comité corporativo, Magasa se encuentra realizando, de manera responsable y ordenadamente, la bajada de sus operaciones productivas y comerciales», señaló Rojas.

Según el ejecutivo, el cese de la empresa se explica por un formato de negocio agotado, la dura competencia que representan los productos de importación y el aumento de los costos relacionados con la materia prima, logística y personal.

Magasa es una empresa nacida en la Región de La Araucanía, en 1990, y que a lo largo de tres décadas ha producido y comercializado muebles y otros productos derivados de la madera.

Con sucursales en Temuco, Concepción y Santiago, y presencia en todo Chile a través de empresas del retail y tiendas de regionales, se hizo un lugar en el lugar en el mercado nacional y llegó a dar empleo -en su mejor momento- a 600 personas que prestaban colaboración en sus distintas unidades de trabajo.

Fuente: emol.com