Con grabaciones y amenazando con ir a la FIFA: asesor de Gareca entra en guerra con la ANFP acusando ser borrado del negocio para no recibir la comisión

Con grabaciones y amenazando con ir a la FIFA: asesor de Gareca entra en guerra con la ANFP acusando ser borrado del negocio para no recibir la comisión
Hugo Issa, amigo del Tigre, señala que fue él quien acercó al nuevo DT de la Roja a Pablo Milad: «No puede desconocer que habló con el técnico desde mi teléfono”. Insiste que organizó la primera cita que se efectuó entre ambas partes, en Buenos Aires, el pasado 28 de diciembre. Jorge Yunge, director de la sede Quilín que participó en la operación, desmiente al transandino.

La llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena no dejó contento a todo el mundo. El argentino Hugo Issa, amigo del Tigre, con quien compartió como futbolista en la selección Albiceleste, y quien además tiene una oficina de representación de más de 120 jugadores, asegura que él fue quien acercó el nombre del nuevo técnico de la Roja. “Le dije al presidente (Pablo Milad) de la federación, ‘usted no puede desconocer que habló con Gareca desde mi teléfono’”. Asimismo, advierte: “Si tiene ganas de enfrentarse a un pleito en FIFA y salir ante la prensa chilena desmintiendo que hizo una negociación conmigo, allá él”. Cabe mencionar, que los representantes pueden llegar a cobrar hasta el 10% de una operación en caso de que el negocio resulte bajo su alero.

¿Cuál fue su papel en la llegada de Ricardo Gareca a la selección chilena?

Hubo una reunión en Argentina el día 28 de diciembre, con Pablo Milad y Rodrigo Robles (el gerente de selecciones), que pareció muy agradable… Yo les dije “los dejo trabajar tranquilos”. Terminó la reunión y Gareca me contó absolutamente todo.

¿Es usted el representante del técnico argentino?

Yo soy muy cercano a Gareca. Este tema lo manejé yo. Tal vez yo lo asusté a Pablo Milad con la medida que iba a tomar si él no pasaba por mí, de querer pasarme por arriba. Le dije que estoy de acuerdo con ir a la FIFA si Gareca terminaba ahí. Lo que han hecho conmigo es una ‘hijadeputez’, como dicen los españoles.

¿Usted acercó el nombre del entrenador a la federación chilena?

A ver, yo tengo comprobantes, grabaciones, conversaciones de WhatsApp, fotos, todo… El presidente Milad tendrá un gran problema si quería sacarme del medio, de la manera en la que lo hizo. Quizás se asustó.

Entonces es usted quien trae a Gareca…

Todo el tema de Gareca pasa por mí, totalmente. Solamente hablamos de ser cordiales, amables y no de dinero.

¿Ha hablado con Pablo Milad de este tema?

Le dije a Pablo Milad, con todo respeto, ‘usted es dueño de hablar con quien quiera y poner las reglas que quiera, pero usted no puede desconocer que habló con Gareca desde mi teléfono, que yo fui quien habló con usted’… Yo tengo grabada la conversación, le he mandado fotos mías con Gareca y puedo llevar todo a la justicia.

¿Quién cree usted que lo sacó de las tratativas?

Tratando de encontrar un análisis, con un presidente de la federación muy poco claro en sus ideas, me parece que fue Robles quien le dijo, ‘mira que esta persona es así’. A Robles no lo conozco y seguro le dijo que yo le hice juicio a O’Higgins, pero no le habrá explicado por qué. A mí me importa más la parte intelectual y de honestidad, que el dinero. Eso va y viene. A mí, gracias a Dios, Gareca no me va a cambiar la vida. Pero no que me hagan este tipo de situaciones. No lo permito por ningún punto de vista. El presidente Milad sabrá a lo que se va a enfrentar. Si tiene ganas de enfrentarse a un pleito en FIFA y salir ante la prensa chilena desmintiendo que hizo una negociación conmigo, allá él. Pero no habla muy bien de él tampoco.

Usted ya había tenido algún problema en el fútbol chileno…

Yo ya gané una demanda en primera instancia a O’Higgins en tribunales chilenos. Apelaron, también ganamos (finalmente, la justicia desestimó el pago). Y ahora van a ir a la Corte y perderán nuevamente. Ahí está involucrado Rodrigo Robles. Yo creo que él tiene mucho que ver si esto de Gareca no pasa por nosotros, es un gran responsable. Yo era el dueño de los derechos económicos de Gastón Lezcano, viajé a Chile, hablé con la familia Abumohor, con los dos hermanos y con el sobrino Cristian. Arreglamos la incorporación de Lezcano, hicimos un préstamo con opción de compra, nunca me pagaron el préstamo, veamos si hacen uso de la opción y me enteró por la prensa chilena de que lo vendieron al Morelia. Cobraron dos millones y medio de dólares por un jugador que no era de ellos.

En la ANFP no escondieron su sorpresa frente a la grave denuncia de Hugo Issa. Sobre todo, cuando aseguran que, más allá de los diferentes ofrecimientos que existieron de diferentes agentes, Ricardo Gareca nunca negoció a través de un intermediario. Y que el único abogado que apareció en escena una vez avanzadas las tratativas fue mario Cupelli, quien se encargó de los trámites legales una vez que se llegó a acuerdo. Este último fue el mismo que llevó sus temas contractuales mientras estuvo en la Federación de Perú.

Al ser contactado por El Deportivo, Jorge Yunge, director de la ANFP que participó en las tratativas, responde al representante transandino. “Toda la relación y contacto que la Federación de Fútbol de Chile tomó de manera formal con Ricardo Gareca y su entorno, fue a través del abogado Mario Cupelli, quien encabezó las negociaciones y conversaciones de los acuerdos que permitieron que el reconocido técnico argentino llegara a la Roja”, dice.

Es más, fue el propio profesional quien acompañó a Ricardo en su arribo a Chile y fue quién aprobó todos los compromisos adquiridos en el contrato que unió a la Selección de Chile con Gareca. Al señor por el que me consultan no lo conozco”, cierra.

Fuente: latercera.com