El turismo en Florida disminuyó ligeramente en 2023 en comparación con el año anterior

El turismo en Florida disminuyó ligeramente en 2023 en comparación con el año anterior

A pesar de los esfuerzos por atraer turistas internacionales, la disminución en el turismo local contribuyó a una disminución general en las cifras de visitantes del estado para el año.

Florida, reconocida por sus playas bañadas por el sol y sus atractivos vibrantes, experimentó un ligero descenso en las cifras de turismo en 2023 en comparación con el año anterior, señalando una trayectoria de recuperación matizada post pandemia. Según el último informe de Visit Florida, el estado recibió un estimado de 135.02 millones de turistas en 2023, ligeramente menos que los 137.4 millones de visitantes en 2022, estableciendo un récord.

Aunque las cifras indican una disminución, hay patrones notables dentro de los datos. La agencia de marketing turístico destacó una aparición significativa desde los niveles previos a la pandemia, con cifras de 2023 superando a las de 2019 cuando Florida atrajo alrededor de 131.1 millones de turistas. Dana Young, Presidenta y CEO de Visit Florida, resaltó la resiliencia del sector turístico del estado ante desafíos como el aumento de los costos de viaje y la inflación, afirmando: «El sector turístico de Florida no solo perseveró, sino que floreció en 2023».

Un aspecto destacado del informe fue el repunte en los visitantes internacionales, mostrando una tendencia prometedora para el panorama turístico de Florida. El cuarto trimestre de 2023 presenció un aumento del 15.9% en los visitantes extranjeros y una mejora notable del 22% en las llegadas de canadienses en comparación con el mismo período en 2022. Estas cifras son indicativas de los esfuerzos para revitalizar el turismo internacional, que se percibe como que trae estadías más largas y un gasto más alto.

Sin embargo, las cifras generales del cuarto trimestre para 2023 mostraron un descenso, atribuido principalmente a una notable caída en el turismo doméstico. Los viajeros estadounidenses disminuyeron un 12.1% durante este período, reflejando un cambio en las preferencias o comportamientos de viaje en medio de circunstancias globales en evolución.

Los analistas de la industria han señalado la intensificación de la competencia de otros estados y países, particularmente aquellos con cierres más largos durante la pandemia, como un factor contribuyente a las fluctuaciones en las cifras de turismo de Florida. A medida que las restricciones de viaje se relajaron, Visit Florida se enfocó en atraer visitantes internacionales, alineándose con la percepción de que estos contribuyen significativamente a la economía del estado.

Mirando hacia adelante, las negociaciones presupuestarias para el próximo año fiscal se han convertido en un punto focal de discusión. Las asignaciones propuestas para Visit Florida varían, con el Senado sugiriendo $80 millones, la Cámara contrarrestando con $30 millones, y el gobernador Ron DeSantis recomendando $105 millones. Estas deliberaciones resaltaron la importancia de una inversión continua en esfuerzos de marketing turístico para mantener la posición de Florida como un destino de viaje de primer nivel.

En conclusión, aunque el sector turístico de Florida navegó por desafíos en 2023, la resiliencia exhibida y el enfoque estratégico en los mercados internacionales señalan optimismo para el futuro. A medida que el estado se adapta a las dinámicas de viaje en evolución, el apoyo sostenido y las inversiones estratégicas serán fundamentales para garantizar su prominencia continua en el mapa turístico global.

Fuente: abcmundial.com