«Detención del Coordinador de Vente Venezuela en Barinas: Emill Brandt Ulloa»


En un operativo llevado a cabo el pasado viernes, el dirigente regional de Vente Venezuela en el estado Barinas, Emill Brandt Ulloa, quien también se desempeñaba como coordinador estatal de Vente Barinas y director del comando de campaña de María Corina Machado, fue detenido por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

 

Brandt Ulloa, quien se encontraba en la clandestinidad debido a la búsqueda de cuerpos de inteligencia, fue ubicado escondido en un taller mecánico en el barrio El Cambio, parroquia El Carmen, de la ciudad de Barinas. La detención se llevó a cabo con la intervención de un grupo comando.

 

Las informaciones disponibles sugieren que el dirigente regional contaba con una orden de aprehensión. Se espera que, en breve, Emill Brandt Ulloa sea trasladado bajo medidas de seguridad a la sede del Helicoide en Caracas.

 

Este suceso genera preocupación en la comunidad política, y se espera que se respeten los derechos fundamentales del detenido durante el proceso legal que se llevará a cabo. Se solicita a las autoridades competentes brindar transparencia y claridad en este caso, garantizando el debido proceso y el respeto a los derechos humanos.

Escrito por: Ruben Barroso