Captan a dispositivos «Alexa» rezando durante la madrugada en tienda departamental de CDMX

Captan a dispositivos «Alexa» rezando durante la madrugada en tienda departamental de CDMX

Por medio de TikTok, un usuario difundió el video donde se muestra cómo los dispositivos comienzan a recitar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Un video que ha causado revuelo en redes sociales muestra un hecho inquietante, ocurrido en el Palacio de Hierro del Centro Histórico de la Ciudad de México durante la madrugada.

En el material, captado por un guardia de seguridad, se observa cómo varios dispositivos Alexa comienzan a rezar, generando desconcierto entre los que lo han presenciado.

Por medio de TikTok, la cuenta @platicameunahistoria compartió el video, de poco más de treinta segundos de duración, donde se muestra cómo las Alexa, dispositivos de domótica que emplean inteligencia artificial para automatizar tareas en el hogar, comienzan a recitar la Coronilla de la Divina Misericordia alrededor de las 2 de la mañana.

Este hecho ha dejado perplejos a muchos, pues las voces de los dispositivos se sincronizan perfectamente para recitar las oraciones, incluyendo la Señal de la Santa Cruz, el Padre Nuestro, Ave María y el Credo.

La grabación ha generado debate sobre su autenticidad. Algunos usuarios sugieren que podría tratarse de una manipulación o montaje, mientras que otros creen que es un hecho genuino. Sin embargo, aún no se ha recibido ningún comentario oficial por parte de la tienda departamental donde ocurrió el suceso.

El video ya cuenta con aproximadamente 11.3 millones de reproducciones y los internautas más curiosos llenan el video de comentarios como: «Pero a ver esperen, ¿por qué las otras Alexas le contestan en vez de repetir lo mismo?» «probé con mi Alexa, y la coronilla de la misericordia no está disponible» «No pueden haber sido programadas todas»

Fuente: eluniversal.com