Hoy: Interpelación en contra del Ministro del Interior

Hoy: Interpelación en contra del Ministro del Interior

SIGUENOS-FACE

A partir de las 16.30 horas de este martes Mario Fernández responderá a los cuestionamientos de la diputada Paulina Núñez por posibles retrasos en el ingreso de la iniciativa.

La tarde de este martes, a las 16.30 horas en la Cámara de Diputados, el ministro del InteriorMario Fernández, deberá enfrentar la interpelación que impulsó Chile Vamos con el fin de que aborde el retraso que existió en el ingreso del Proyecto de Ley de Migraciones. 

La ofensiva del bloque opositor, aprobada el pasado 8 de agosto por 49 votos a favor, 31 en contra y 3 abstenciones, estará encabezada por la diputada de Renovación Nacional Paulina Núñez. 

A diferencia de la postura que ha tenido Chile Vamos y algunas agrupaciones respecto del desempeño del gobierno en materia de migración, el gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet ha sostenido en reiteradas ocasiones que es una temática que han abordado con tiempo, producto de la complejidad del mismo y de la necesidad de hacer frente a las distintas áreas.

Teniendo en cuenta aquello, el proyecto fue firmado por la Mandataria el pasado 21 de agosto, instancia donde sostuvo que “damos un paso importante para la convivencia en Chile y para nuestras posibilidades futuras. Había que actualizar y contar con una verdadera política nacional de migraciones. Y es lo que estamos haciendo, porque este proyecto de ley propone reglas claras, justas pero, a la vez, realistas”.

Aun cuando el proyecto está ingresado y a pesar de que ya se ha presentado a explicar sus alcances ante algunos legisladores, Fernández deberá hacer frente a los cuestionamientos y esclarecer si hubo o no tardanza en la gestión de la normativa en discusión.

Al igual que en interpelaciones anteriores, se espera que Fernández esté acompañado de otros secretarios de Estado.

Fuente: La Tercera