Jackson por el CAE: «Ya no se puede confiar en este Gobierno»

SIGUENOS-FACE

Giorgio Jackson abordó el tema en el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática, que se realizó en el cerro Panteón de Valparaíso, donde también el partido celebró su sexto aniversario y presentó su bancada parlamentaria.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo hoy que “ya no se puede confiar en este Gobierno”, después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, descartara que reemplazo del CAE (Crédito con Aval del Estado) pudiese aprobarse durante esta administración.

Jackson abordó el tema en el Consejo Político Nacional de RD, que se realizó en el cerro Panteón de Valparaíso, donde también el partido celebró su sexto aniversario y presentó su bancada parlamentaria.

El diputado señaló que en la actividad hicieron un balance de los 6 años de Revolución Democrática, “y en particular el último año en el cual logramos sumar esfuerzos para articular una nueva coalición política como lo es el Frente Amplio y ver qué es lo que va suceder estos próximos 4 años”. 

Asimismo, Jackson criticó al ministro Eyzaguirre por su dichos sobre el CAE. “Se nos dijo que era un extremo de desconfianza que nosotros teníamos respecto a que el Gobierno no fuera a cumplir con eso. El tiempo nos dio la razón, lamentablemente”, declaró.

“En materia para eliminar el endeudamiento para los estudiantes de Educación Superior, ya no se puede confiar en este Gobierno”, añadió.

Por su parte, el senador electo por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, expresó que “claramente vamos a ser oposición al gobierno de Piñera y dentro del Frente Amplio, que es nuestro domicilio, intentaremos liderar esa oposición política y social, desde el parlamento, desde la calle, con los movimientos sociales. Debemos ser una oposición muy lúcida a un gobierno que se quiere proyectar por 8 años”.

“Estamos con presencia en 10 regiones del país, queremos ir a todas las regiones para legalizarnos como partido, pero siempre en esta doble lógica, de disputa a la institucionalidad y de presencia significativa, activa con la ciudadanía movilizada”, concluyó Latorre.

La información es de: La Nación