Coloma: «Creo en la NM no ha entendido que lo que el Frente Amplio lo que quiere es reemplazarlos»

SIGUENOS-FACE

Asimismo plantea que uno de los riesgos en la etapa inicial del nuevo gobierno es «no ser capaces de transmitir el sello social» que propone la centroderecha.

Cercano al lago Ranco, foco noticioso por la presencia del presidente electo Sebastián Piñera en la zona, el senador UDI Juan Antonio Coloma disfruta sus vacaciones y dice que “ahora empieza la pega, y es ser capaces de producir un cambio social bien profundo”. 

En entrevista con “El Mercurio”, el parlamentario señala que “lo más audaz de Piñera es haberse comprometido a un gobierno que durara a lo menos ocho años. Porque en el fondo hace del éxito de este gobierno la capacidad de entregarle la banda presidencial a quien tenga una visión equivalente en Chile Vamos”. 

No obstante, Coloma ve como uno de los riesgos en el horizonte para el frente interno el “no ser capaces de transmitir el sello social, que hasta ahora está ultra bien involucrado”. Y agrega: “En otras coaliciones, la unidad es un camino importante. Yo creo que en el caso de Chile Vamos, es el único camino (…). A nosotros lo que la gente nos está pidiendo es unidad, y nosotros lo que podemos ofrecer es gobernabilidad en base a unidad”. 

Sobre la intención de Sebastián Piñera de tener finiquitado un fideicomiso ciego antes de asumir la Presidencia, el senador señala que el nuevo mandatario “va a cumplir estrictamente con la ley, y con eso deja espacio para gobernar tranquilo y que este tema no surja una y otra vez”. 

Frente a la consulta sobre cómo ve la relación de la Nueva Mayoría con el Frente Amplio manifiesta: “Yo creo que la Nueva Mayoría no ha entendido que el Frente Amplio lo que quiere es reemplazarlos; no es la alianza lo que buscan. Todos dicen que la Nueva Mayoría está terminada. Yo tengo una visión distinta: creo que la verdadera renuncia la va a producir el Frente Amplio, que hoy día está muy beneficiado por el sistema electoral, con la capacidad que tenga -quienes fueron parte de la Concertación- de generar un escenario diferente”.

La información es de: Aton, La Nación