SUBSECRETARIO UBILLA Y REFORMAS A LEY DE MIGRACIÓN: “REGLAS CLARAS DE INGRESO Y DE EXPULSIÓN”

SIGUENOS-FACE

La autoridad recalcó que cuando se produce un aumento significativo de ingreso de extranjeros al país, se cae en déficit regulatorios y que es precisamente eso lo que el proyecto quiere subsanar.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reafirmó la necesidad de hacer reformas a la Ley de Migración, de acuerdo a los planteamientos que el Gobierno ha dado a conocer en los últimos días.

Durante su participación en Estado Nacional de TVN, Ubilla se refirió al aumento en la entrada de extranjeros al país, y la dificultad para enfrentarla por parte de las autoridades. “Un país que dobla la presencia de extranjeros genera tensión en su estructura social” señaló.

La autoridad añadió que “cuando tenemos un incremento significativo, lógicamente se produce un déficit”, refiriéndose a los problemas en la regulación.

“Cuando un país es atractivo por razones económicas, sociales y políticas, tiene que tener un marco claro para establecer dos premisas: reglas claras de ingreso y mecanismos claros de expulsión, ese es el proyecto de Ley”, sentenció.

Ubilla indicó que “el proyecto de ley se complementa con las medidas administrativas que anunció el Presidente”, que podrían entrar en vigencia dentro de un año, por lo que les preocupa lo que pueda pasar antes de ese plazo.

Respecto a las críticas por las medidas especiales para quienes provienen de Haití, la autoridad afirmó que esta medida no es discriminatoria ya que “el 90% de los países del continente le exigen a los haitianos una visa de turismo”.

La información es de: La Nación