Mariana Aylwin sobre renuncias en la DC: «El daño estaba hecho»

SIGUENOS-FACE

La exministra también atribuyó a esta situación la sensación de que la Democracia Cristiana no puede aportar al país con visión humanista y democrática.

La ex ministra Mariana Aylwin se refirió al estado actual del partido, indicando que los problemas son anteriores la ola de renuncias de los últimos días, que incluyeron a militantes históricos como Soledad Alvear y Gutenberg Martínez.

Hay mucho cuestionamiento interno, hay mucha división interna, y no ha habido posibilidades de generar liderazgos. Yo creo que el daño estaba hecho”, indicó a Radio Bío-Bío.

La exministra también atribuyó a esta situación la sensación de que la DC no puede aportar al país con visión humanista y democrática.

Por su parte, Matías Walker, jefe de bancada de los diputados DC, descartó la izquierdización de la colectividad, ante la partida de militantes moderados.

El partido prepara sus elecciones internas para el 27 de mayo, donde el exdiputado Fuad Chahín y el exgobernador de San Antonio, Humberto Burotto, buscarán ponerse a la cabeza de la DC.

La información es de: La Nación