síguenos

Quiebre en el Frente Amplio: Vlado Mirosevic renuncia a presidencia de Comisión de RR.EE.

SIGUENOS-FACE

El diputado dejó la comisión en respuesta a las críticas que han surgido desde la misma coalición por su condena a las violaciones de DD.HH. “No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector», dijo el Partido Liberal.


La directiva del Partido Liberal -perteneciente al Frente Amplio- anunció que el diputado Vlado Mirosevic dejará la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Su salida se da a raíz de las críticas internas en el Frente Amplio por su postura de condena a las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Te puede interesar: Daniel Matamala: “Es hora de que la izquierda defina si quiere transitar el camino de la hipocresía o abrazar en serio los DD.HH.”

A través de un comunicado, su partido señaló: “No estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”.

“Rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de RR.EE.”, agregaron.

En el texto afirmaron que la salida de Mirosevic fue resuelta por la directiva tras una “profunda reflexión” .

“No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición”, señalaron.

Además, comentaron que esperan que la situación propicie una reflexión al interior del Frente Amplio.

Y finalizaron: “No podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo el infortunio de una ceguera valorativa e inescrupulosa”.

La información es de: cnnchile

A %d blogueros les gusta esto: