Piñera nombró a Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la FACH

SIGUENOS-FACE

El general, de 58 años y quien es la mayor antigüedad de la institución, es hijo del comodoro Arturo Merino Benítez. Asumirá el cargo el próximo 5 de noviembre, en reemplazo de Jorge Robles Mella.


El Presidente Sebastián Piñera designó este miércoles al general Arturo Merino Núñez como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), según confirmó la misma institución.

El general Merino, de 58 años, es la mayor antigüedad de la FACH y es hijo del comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación nacional.

La ceremonia de cambio de mando se realizará el lunes 5 de noviembre en la base aérea El Bosque, oportunidad en la que el actual comandante en jefe, general del aire Jorge Robles Mella entregará su cargo, luego de cuatro años al mando de la Institución.

Arturo Merino Núñez asumirá por un periodo de 4 años. Es casado con Carolina Benavente, padre de tres hijos, Matías, Tobías y Benjamín. Actualmente ocupa el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto.

Dentro de sus principales destinaciones destacan haber sido director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2006, agregado de Defensa a la misión permanente de Chile ante las Naciones Unidas; director de la Escuela de Aviación; comandante en jefe de la Primera Brigada Aérea; comandante del Comando de Combate y comandante del Comando Conjunto Norte.

Además, posee estudios de oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea, ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención piloto de guerra de la Academia de Guerra Aérea, diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe); diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás, profesor militar de Academia, mención Operaciones, de la Academia de Guerra Aérea y graduado del curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.

La información es de: La Nación