Papa Francisco expulsa al ex arzobispo de Washington por abuso sexual

SIGUENOS-FACE

De esta forma, McCarrick se transformó en el religioso de mayor rango en ser expulsado del estado sacerdotal por el Papa Francisco.


El Vaticano informó que el pasado 11 de enero la Congregación para la Doctrina de la Fe encontró culpable al ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, por “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

Tras esto el Papa Francisco decidió expulsar del estado sacerdotal al ex prelado de 88 años, a muy pocos días de que el pontífice encabece una reunión extraordinaria de obispos de todo el mundo para tratar la crisis por abusos sexuales cometidos por sacerdotes y los encubrimientos de estos delitos por parte de la iglesia católica.

PODEROSA EXPULSIÓN

McCarrick, quien se encuentra residiendo en un monasterio de Kansas, dejó de ser cardenal el año pasado y ahora no podrá oficiar una misa o cualquier otro tipo de sacramento.

El ex prelado apeló a esta sanción, pero su recurso fue rechazado a comienzo de esta semana, siendo notificado de esta decisión ayer viernes, según informó el Vaticano.

De esta forma, McCarrick se transformó en el religioso de mayor rango en ser expulsado del estado sacerdotal por el Papa Francisco.

La información es de: publimetro.cl