“Limpiaremos Chile”: Grupo nacionalista amenazó de muerte a docentes de la USM de Valparaíso

A través de un e-mail, «representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación» aseguraron que el próximo lunes 7 de septiembre atacarán con armas la sede central de la casa de estudios. Advirtieron que tienen «armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país».

Académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (UTFSM) recibieron amenazas de muerte por parte de ex alumnos de la casa de estudios y “representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación”.

A través de un correo electrónico, el grupo aseguró que el próximo lunes 7 de septiembre atacarán la sede central con armas.

“Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacara con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva”, se lee en el e-mail.

Según indican en el texto, “esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán”.

En el escrito aseguran que tienen “armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país”. Asimismo, advierten que “si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estamos observando y en cualquier momento van a desaparecer”.

Desde la USM confirmaron la noticia y declararon que ya denunciaron el hecho ante las autoridades. Mientras, solicitaron mayores protocolos de seguridad para garantizar el resguardo de los miembros de la comunidad.

“Como universidad repudiamos categóricamente este tipo de mensaje, que, junto con incitar al odio, contiene insultos y amenazas. Asimismo, rechazamos de manera categórica e inclaudicable cualquier acto de violencia, los que son totalmente contrarios a los principios de nuestra institución”, sentenciaron en una declaración pública.

Fuente: chvnoticias