Cristian Garin se instaló por primera vez en su carrera en tercera ronda de Roland Garros

El tenista chileno luchó para superar en cuatro sets al australiano Mark Polmans.

El tenista chileno Cristian Garin (19° de la ATP) marcó un hito en su joven carrera al instalarse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam al superar en la segunda etapa de Roland Garros luego de superar en cuatro sets al australiano Mark Polmans (122°).

El número uno de Chile se impuso por parciales de 6-7 (5), 6-2, 7-6 (3) y 6-4 en un partido que se prolongó por tres horas y 44 minutos.

En el inicio el partido, el chileno se vio vulnerado por la agresividad del oceánico, quien con un servicio potente y constantes idas a la red complicó al nacional.

Además, Garin no se mostró seguro con su saque y ello lo capitalizó el nacido en Sudáfrica, quien obligó a llevar el primer set al tie break. En esa instancia, fue más sólido y obligó al tenista nacional a remar contra la corriente.

En esa situación Garin respondió bien y en base a un tenis profundo, de ataque constante sobre el revés del isleño, y variados golpes cortos, comenzó a inclinar el control del partido a su favor.

Fue así con dos quiebres se quedó con el segundo set, y aunque en el tercero Polmans obligó ir a un nuevo desempate, instancia donde el nacido en Arica impuso sus términos para tomar la ventaja en la pizarra.

Pese a los ánimos que Polman se brindaba a sí mismo, Garin aprovechó su oportunidad y quebró el servicio de su rival en el tercer juego para tomar una ventaja que sería decisiva.

Y aunque un pequeño dolor en el hombro derecho producto de una mala fuerza en una devolución puso en jaque su servicio, finalmente Garin salió adelante y en su segundo punto de partido selló su paso a la ronda de los 32 mejores en un hecho inédito para su carrera y también para el tenis chileno, dado que el último en acceder a la tercera etapa de un «grande» fue Fernando González en Wimbledon 2011.

En esa instancia, Garin se verá las caras ante el ruso Karen Kachanov (16°), quien dejó en el camino al checo Jiri Vesely (68°) al vencerlo por 6-1, 6-7 (4), 7-6 (7) y 7-6 (2).

Fuente: cooperativa.cl