Padre Fortea tras quema de iglesias en Chile: Vienen tiempos de persecución generalizada

Ante los recientes incendios y violencia desatada contra iglesias en Santiago de Chile, el famoso teólogo español José Antonio Fortea advirtió que “me temo que desgraciadamente vamos a vivir tiempos de persecución generalizada”.

En un artículo publicado este 20 de octubre, el P. Fortea señaló que “las imágenes de las iglesias quemadas en Chile (con la excusa de reivindicaciones sociales), los ataques a imágenes en templos católicos en Estados Unidos (con la excusa del Black Lives Matter), las Femen que irrumpían y se subían a los altares, las pintadas de odio en parroquias de España… Sí, no hay ninguna duda que las series de televisión, las novelas y el cine han sembrado esos sentimientos hacia la Iglesia Católica”.

“En los últimos veinte años, esa siembra de odio no ha estado tanto a cargo de los partidos políticos como de la élite que tenía dominio sobre los medios de comunicación”, dijo.

Como parte de las violentas manifestaciones realizadas en Santiago de Chile el 18 de octubre, al cumplirse un año de las protestas por el aumento en el costo del servicio de transporte del Metro, encapuchados ingresaron a la iglesia San Francisco de Borja y a la parroquia de La Asunción, las saquearon y las incendiaron.

Fuente: aciprensa.com