Amazon compra el primer avión de Delta y WestJet para acelerar las entregas

Amazon está comprando 11 aviones Boeing 767-300 usados ​​de Delta y WestJet como parte de su operación de carga aérea en rápida expansión, la primera vez que ha comprado, en lugar de arrendado, aviones para su flota y una señal de una creciente demanda de transportistas de carga y transporte rápido. entregas en medio de una pandemia que ha visto caer en picado la demanda de pasajeros. 

HECHOS CLAVE

El gigante en línea anunció el martes que compraría cuatro aviones de WestJet Airlines y siete de Delta Air Lines «para continuar entregando a los clientes en los EE. UU. De la manera que esperan de Amazon».

Los aviones de WestJet se están convirtiendo de pasajeros a carga, dijo el gigante en línea, y se espera que se unan a la creciente red de Amazon Air de la compañía, que se compone de aviones alquilados, en 2021.

Los siete aviones de Delta están programados para unirse a la flota en 2022, agregó la compañía, y enfatizó que «continuará confiando en transportistas externos para operar estos nuevos aviones».

ANTECEDENTES CLAVE

Amazon ha estado aumentando su flota de carga aérea a través de acuerdos de arrendamiento en un intento por aumentar su capacidad de entregar paquetes a los consumidores rápidamente, particularmente a través de sus servicios Prime, que anuncian envíos nocturnos y de dos días. Estos servicios, y Amazon en general, han demostrado ser inmensamente populares durante la pandemia de Covid-19, y la expansión hacia el cielo de la compañía coincide perfectamente con las aerolíneas que intentan desesperadamente reducir costos a medida que las restricciones pandémicas y los pasajeros cautelosos dejan los asientos vacíos. Muchas aerolíneas, como Delta, están retirando los aviones antes de tiempo para ahorrar dinero.   

NÚMERO GRANDE

85. Amazon dice que su flota de carga contará con 85 aviones para fines de 2022, según un informe de Bloomberg .

LO QUE NO SABEMOS

Amazon todavía promociona su dependencia de proveedores de entrega de terceros como FedEx y UPS, pero la expansión de su red de carga aérea se hace eco de sus planes más amplios de llevar la entrega internamente. Es posible que el gigante minorista en línea, que tiene una red creciente de camiones, camionetas y aviones, algún día pueda competir con estos servicios. FedEx y Amazon ya se han separado en la entrega terrestre y aérea urgente, y el mensajero dijo que quería enfocarse en el «mercado más amplio del comercio electrónico» en 2019.

Fuente: Forbes.com