Absuelven a carabineros acusados de tortura contra estudiante Josué Maureira en comisaría de PAC 

Absolvieron a los siete carabineros acusados de torturar y cometer apremios ilegítimos contra Josué Maureira, estudiante de Medicina quien denunció ser agredido en una comisaría durante el estallido social.

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago decidió absolver a los siete carabineros acusados de torturar al estudiante de Medicina, Josué Maureira, ocurrido en una comisaría de Pedro Aguirre Cerda para el estallido social.

La información la dio a conocer la fiscal Paulina Díaz, quien señaló que la Fiscalía Sur analizará la sentencia para analizar si presenta un recurso de nulidad.

Según Maureira, los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2019, luego de ser detenido por funcionarios policiales en medio de protestas por el estallido social.

El joven acusó que fue agredido por los funcionarios y que incluso había sido víctima de una agresión sexual

“Me ponen fuera de los baños, donde había un punto ciego de la cámara, y comienzan a propinarme golpizas múltiples durante 5 a 6 minutos… Me obligaron a gritar que era maricón”, relató en su momento.

Junto con ello, expresó que “entre dos me agarraron, me bajaron los pantalones y luego un carabinero introdujo la luma, su instrumento de servicio, a mi cavidad anal”.

Finalmente, esta última acusación quedó descartada en la causa y solo se siguieron las acusaciones de torturas y apremios ilegítimos, las que en juicio oral terminaron sin responsables.

Fuente: biobiochile.cl