UdeC anuncia que Carabineros podrá ingresar a patrullar al campus y analiza cerrar acceso al público 

UdeC anuncia que Carabineros podrá ingresar a patrullar al campus y analiza cerrar acceso al público 

Luego de los hechos de violencia que han sido reportados en el lugar, la Universidad de Concepción anunció que personal de Carabineros podrá ingresar al campus a efectuar patrullajes, mientras que el rector, Carlos Saavedra, sostuvo respecto al posible cierre al acceso de público que «no podemos descartarlo si en un futuro las situaciones no cambian».

Carabineros aumentará el número de patrullajes en el campus de la Universidad de Concepción (UdeC), esto debido a los hechos de violencia ocurridos últimamente en el lugar.

Asimismo, de continuar los hechos delictuales, no se descarta -como última medida- cerrar el acceso al público.

En conversación con Radio Bío Bío, el rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, indicó que “lo que nosotros hemos manifestado es nuestra total disposición a entregar todas las facilidades que generen garantías a nuestra comunidad universitaria”.

En ese sentido, Saavedra agregó que “nuestro campus es privado, pero de acceso público universal”.

“Por ser de acceso público universal, lo que nosotros hemos planteado es que debe tener las mismas medidas de seguridad, de acompañamiento, para garantizar que no ocurran este tipo de hechos”, explicó.

Además, el rector Saavedra indicó que como casa de estudios “vamos a incorporar nuevos elementos tecnológicos para facilitar el trabajo de las policías, de Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Respecto a la posibilidad de cerrar el campus universitario, Saavedra acotó que “no está en los objetivos de nuestra comunidad el cerrar este espacio que es parte de la ciudad, sin embargo, no podemos descartarlo si en un futuro las situaciones no cambian”.

“No nos pueden ganar los flaites”: alcalde Ortiz tras anuncio de más carabineros en campus UdeC

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien fue parte de la reunión que tuvo lugar este martes, afirmó que “le hemos solicitado a la Universidad de Concepción que por favor no cierre la universidad”.

“No nos pueden ganar los flaites. Nosotros queremos nuestra universidad abierta (…) No queremos que nos ganes los delincuentes, por lo tanto, este esfuerzo lo tenemos que hacer entre todas y todo”, enfatizó.

La delegada Presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, no ocultó su preocupación, precisando que “el campus de la Universidad de Concepción es un lugar muy importante para la ciudad de Concepción”.

“La seguridad de lo que ocurra adentro es algo que nos importa a todas y a todos”, agregó la representante del Gobierno en la zona.

Dresdner, además valoró la reunión sostenida este martes, apuntando que ella se dieron por iniciadas una serie de coordinaciones, esto con el objetivo de “entregar mayor seguridad a las personas que transitan diariamente por este campus”.

Fuente: biobiochile.cl