¿McDonald’s Está Eliminando A Los Empleados Humanos?

¿McDonald’s Está Eliminando A Los Empleados Humanos?

Recientemente, los mostradores de cajeros de McDonald’s se han ido reduciendo y los enormes quioscos de metal en medio de la sala de espera se han apoderado. Si usted es un frecuentador de drive-thru, es posible que también haya visto la línea de montaje automática llenando sus vasos de plástico con refrescos.

¿Y si te dijera que McDonald’s posiblemente esté haciendo cientos de tiendas totalmente automatizadas? Es como estar dentro del mundo de la película The Fifth Element, y tú y Bruce Willis estáis comiendo patatas fritas que os da un robot.

La Tienda Piloto Automatizada De McDonald’s

McDonald’s está probando una nueva tienda automatizada en Fort Worth, Texas, que utiliza tecnología mejorada con el objetivo de hacer que los tiempos de espera y la precisión de los pedidos sean perfectos. El gran cambio es ver que tus McNuggets y Coca-Cola te son entregados por una cinta transportadora y no por un ser humano. Contrariamente a la creencia popular, la tienda automatizada todavía emplea a un equipo de personas. La tienda piloto es más pequeña que una ubicación típica de McDonald’s, ya que se centra más en los comensales «para llevar» en lugar de en cenar dentro.

El futuro de la comida rápida

No hay duda de que esta innovación puede cambiar el juego para los restaurantes de comida rápida. Solo mira a Taco Bell con su nuevo concepto de drive-thru. Aunque este estado de ingenio tecnológico es impresionante, también levanta banderas con respecto al empleo. En un clima de salarios justos y políticas centradas en los trabajadores, este nuevo concepto de tienda podría enfrentarse a una reacción violenta. Con suerte, McDonald’s mantiene su palabra de dotar de personal a un equipo comparable a una tienda tradicional.

Fuente: allrecipes.com