Realizan histórico decomiso de marihuana en O’Higgins: Carabineros incauta más de 18 mil plantas en San Fernando

Realizan histórico decomiso de marihuana en O’Higgins: Carabineros incauta más de 18 mil plantas en San Fernando

Personal del OS7 realizó el hallazgo en la precordillera, a la altura de la citada comuna. Se trata del decomiso más grande realizado en la región.

Tras una investigación de Carabineros del OS7 de Rancagua, fueron decomisadas 18.113 plantas de marihuana en el sector Quebrada El Álamo, Pidihuinco, al interior de la comuna de San Fernando, según informó la policía uniformada.

El decomiso, realizado en el marco del Plan Cannabis Sativa 2023-2024, es el más grande que se ha realizado en la Región de O’Higgins a la fecha.

De acuerdo con Carabineros, el hallazgo se realizó tras una serie de diligencias, en coordinación con el Departamento Antidrogas OS7 de Santiago y de la Prefectura Aérea de Carabineros, que permitió sobrevolar varios puntos de la precordillera a la altura de la comuna de San Fernando. En el marco de esta investigación, se detectó, varios kilómetros al interior de la localidad de Pidihuinco, la presencia de varias plantaciones de cannabis sativa.

Tras llegar a pie al lugar, el personal policial encontró un amplio sector plantado con la droga, donde se hallaron 18.113 plantas de entre 50 centímetros y 1,80 metros de altura.

Al respecto, el prefecto (s) Colchagua, teniente coronel Fernando Acevedo, destacó “la coordinación entre las unidades de Carabineros, del OS7 de Rancagua, de Santiago y de la Prefectura Aérea para alcanzar este gran decomiso, que constituye el más grande en la Región de O’Higgins, por lo cual se sigue trabajando en el lugar, en la incautación y destrucción de la droga”.

En tanto, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro, resaltó “el trabajo coordinado y focalizado en la Provincia de Colchagua con Carabineros” y señaló que “esperamos seguir desarrollándolo para combatir el crimen organizado y brindar mayor seguridad a la comunidad. Esta incautación histórica, significa que se ha conseguido sacar una gran cantidad de droga de las calles y evitar que llegue a las personas”, destacó.

Fuente: latercera.com