Senador Fulvio Rossi declarará en investigación por ataque

SIGUENOS-FACE

El legislador será citado a declarar por el Ministerio Público.

El fiscal jefe de Iquique dijo estar a la espera de los últimos informes periciales de Labocar y añadió que «no hay ningún antecedente nuevo».

El senador Fulvio Rossi será citado a declarar por el Ministerio Público en el marco de la investigación por el presunto ataque que él denunció el 15 de noviembre en Iquique.

El fiscal jefe de la capital tarapaqueña, Gonzalo Guerrero, quien tiene en sus manos la causa, dijo que se encuentra a la espera de los últimos informes periciales del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), señala el diario La Tercera.

«No hay ningún antecedente nuevo o de relevancia distinto a lo recopilado durante los primeros días de la indagación», precisó el persecutor, quien además descartó cerrar la indagación por falta de medios probatorios.

Lo anterior, en un caso donde no se acreditó la presencia de sangre en cuchillo supuestamente utilizado y que, tras una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad del sector, tampoco se hayan encontrado registros de la «persona colombiana de raza negra» que el ex militante socialista identificó como el respoonsable.

«Estas investigaciones toman tiempo y a veces hay que dar tiempo para que personas que tienen información – eventualmente – la puedan evacuar. Hasta ahora la investigación se basa en lo señalado por la víctima, por algunos de sus testigos y por lo que me está entregando paulatinamente Carabineros con sus pericias», argumentó el fiscal.

Guerrero agregó que Rossi declaró en una primera instancia de manera informal en el hospital, luego lo hizo ante personal de Carabineros y ahora, debe relatar los hechos en la fiscalía: «Estamos coordinando con los tiempos del senador. Tratamos de fijar una fecha, pero no se pudo y ahora se pedirá nuevamente su concurrencia. Lo de ahora es una entrevista con este fiscal para repasar detalles», subrayó, cita el rotativo.

La información es de: Cooperativa