Comunicado de Acción Republicana respeto a parlamentarios oficialistas y votación por Proyecto de Identidad de Género

SIGUENOS-FACE

A continuación dejamos el comunicado de Acción Republicana:

Acción Republicana rechaza y repudia actuar de parlamentarios oficialistas

Tras aprobación de Proyecto que reconoce  el Derecho a la Identidad de Género. Acción Republicana rechaza y lamenta la votación ocurrida hoy en la Cámara.

Acción Republicana  declara que este proyecto  daña profundamente la integridad de nuestros niños, y además, elimina la identidad biológica de las personas, imponiéndonos a toda la sociedad, el deber de reconocer una realidad subjetiva, contraria a la naturaleza biológica y a la dignidad humana.

Este proyecto vulnera  garantías constitucionales desde su concepto, como la integridad física y psíquica de las personas. También vulnera la igualdad ante la ley, estableciendo la protección a un derecho que no existe; No se puede proteger como derecho lo que una persona siente negando el dato objetivo, menos cuando el cambio no se asocia a la apariencia.

Acción Republicana lamenta lo que acaba de ocurrir  y declaramos que este resultado no es solo culpa de la izquierda ideológica, sino que también de un gran número de parlamentarios que forman parte de una derecha acomplejada  que prioriza el  aplauso fácil de sectores progresistas, y que ha dejado de defender las convicciones por las cuales fueron electos.

Rechazamos y repudiamos el actuar de: Jaime Bellolio (UDI), Jorge Alessandri (UDI), Álvaro Carter (UDI), Joaquín Lavín (UDI), Luis Pardo (RN) Mario Desbordes (RN) Ramón Galleguillos (RN), Andrés Longton (RN), Karin Luck (RN), Hugo Rey (RN), Marcela Sabat (RN), Frank Sauerbaum (RN), Sebastián Torrealba (RN), Jorge Durán (RN), Andrés Celis (RN), Erika Olivera (Independiente), Francisco Undurraga (Evopoli), Luciano Cruz-Coke (Evopoli), Pablo Kast (Evopoli) y Sebastian Keitel (Evopoli).

Hoy el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera defraudó a sus electores renunciando a proteger la infancia y la familia, y confirmó que el slogan de los niños primeros es sólo eso, un slogan.